ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seres Humanos Y La Muerte


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

¿Porque mueren los humanos?

Estimado señor o señora:

Mi nombre es Lourdes y me dirijo a usted pues tengo un importante mensaje que mostrarle.

Recientemente ha sufrido usted la pérdida de un ser querido, por lo que estoy seguro quizá la debe estar pasando muy mal, pues no estamos hechos para afrontar tal situación. Como persona creyente que soy me siento motivada a explicarle con ciertos pasajes bíblicos el porque mueren los humanos y su condición actual, para lo cual lo invito leer los siguientes párrafos.

¿Porque mueren los humanos?

La primera mención de la muerte aparece en la Biblia en Génesis 2:16,17 el cual dice: “ cuando Dios le dio al primer hombre el mandato de no comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. Sin embargo el primer hombre Adán, influenciado por Satanás el Diablo, no cumplió con tal mandato, así el hombre se convirtió en pecador lo cual trajo como consecuencia que muriera el, su esposa Eva y sus hijos. Esto quedo como herencia al resto de la humanidad, por ello todos nacemos como pecadores, y morimos, en otras palabras, el fruto del pecado, es decir la muerte, se extendió a toda la humanidad. Romanos 5:12 dice: “Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado”

La condición de los muertos

La Biblia muestra la condición en la que se encuentran las personas que mueren, tal es así que en las escrituras griegas y en las hebreas la muerte se asemeja a un sueño profundo que tiene la esperanza de despertar. Note esto en los siguientes textos bíblicos y en Juan, 11:11, 13 los cuales dicen: “ Disjop estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lazaro esta descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño(…) Sin embargo, Jesús . Sin embargo la biblia no esconde que la muerte es una experiencia amarga y angustiosa tanto para el moribundo y sus seres queridos, ya que esta conlleva a la perdida de toda actividad y libertad

¡Pero la biblia da una esperanza! Por medio del sacrificio de Jesús volverán a la vida los que se han dormido en ella. Note esto al leer los siguientes textos:; Juan 5:28-29.

Podemos notar en este análisis que nuestro creador Jehová Dios el Todopoderoso tiene la sabiduría y la justicia para volver a la vida a los que se han dormido en la muerte de lo contrario el sacrificio de su hijo Jesucristo no tendría ningún sentido.

Espero que esta observación le sirva de mucho y la analice a la luz de la Biblia que es la palabra de Dios y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com