ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFICION DE CIVILIZACION


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Civilizacion:

Conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura y conocimientos científicos y técnicos que caracterizan a un grupo humano, como un pueblo o una raza, en un momento de su evolución

Elementos de la Civilización:

I).Esenciales.-

a) La Sociabilidad Humana.- Dentro de la sociabilidad humana hallamos dos factores que la permiten, la familia y el lenguaje. En la familia por ser la primera fuente donde los nuevos integrantes de la sociedad van a recibir las costumbres de sus padres y el lenguaje porque es el medio por el cual se propaga la civilización, mediante las tradiciones orales.

b) La religión.- Podría llamársele también como elemento ideológico de manera más general. Los hombres se agrupan con aquellas personas que se identifiquen en sus creencias.

II). Elementos Complementarios. Estos elementos permiten la subsistencia de los primeros e incluso de su propio desarrollo y expansión a otros grupos.

Podemos Mencionar a los siguientes.

- La Acumulación de riqueza, que depende del trabajo. Que debe generar excedente productivo para asegurar el desarrollo de la ciencia y tecnología y así el crecimiento de la civilización.

- Agentes físicos como el clima, el suelo, el aspecto geográfico en general, la naturaleza y el hombre mismo. Quizás el hombre no deba estar acá, pero por su constitución material se le toma en cuenta.

- El comercio, pues permite la relación de un pueblo con otros, permitiendo así su enriquecimiento cultural.

- El arte, pues emotiva al ser humano, y además es reflejo de su aspecto estético y valorativo.

- La instrucción o enseñanza. Pues es necesario que las personas conozcan su propia historia, así como el entrenarse en el uso de técnicas y teorías.

- Los inventos y aplicaciones, que promueven la facilidad y ahorro a la hora del proceso productivo.

- las formas de gobierno.

Civilizaciones en la historia

Aunque exista un desacuerdo sobre las principales civilizaciones que han existido a los largo de la historia. Podemos mencionar las hechas por Samuel Huntington, por ser un libro de consulta.

En primer lugar, la humanidad ha pasado por tres fases: el salvajismo, la barbarie y la civilización . Y se asume que todos los pueblos han seguido este mismo desarrollo evolutivo. Pero desde el momento que entendemos civilización como conjunto unido por creencias y costumbres, podemos asumir que no ha existido una sola en un solo tiempo. Podemos mencionar así que la Cultura Egipcia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com