ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

BIKOR, S.A. de C.V. fue una empresa dedicada a la salud piscícola con más de 30 años de experiencia en el mercado. Se fundó fundada en 1965 por Javier Ramírez. BIKOR, desarrollaba, producía y comercializaba productos piscícolas, en el 2001 se posiciono en el 6to lugar en el Ranking de ventas nacionales en el mercado piscícola.

Dentro de sus primeras reuniones con el grupo ejecutivo, detectó que el mercado porcícola en general había mostrado en los últimos 2 años, una contracción que había ocasionado una baja en la rentabilidad obtenida por la compañía.

Para esto se convocó a una junta donde Lic. Jesús Bustamante (Contralor general) propuso 4 alternativas de solución:

Propuesta 1

Eliminar los productos de procedencia extranjera y producirlos localmente así obtendremos un ahorro de 20% en el costo y se reduce las unidades de venta en un 15%.

Estudiando esta alternativa se tiene que aunque se ahorre el 20%, no se determina que aumentaran las utilidades, sin embargo perder el 15% de las ventas es demasiado mayor dentro de un ingreso, y solo representa el ahorro del 20% sobre la materia prima, es mucho más viable trabajar con materia prima ya procesada que pretender trabajarla desde su extracción hasta su transformación.

Propuesta 2

Eliminar las presentaciones de menor cantidad y enfrentar la baja en ventas.

En este punto se eliminará los productos en pequeñas presentaciones ya que el maquilar este tipo de productos es más complejo, de esta forma se tendrán ahorros importantes, de materia prima, gastos indirectos y mano de obra. No obstante a falta de más información sobre el mercado y sus principales consumidores se pondría en consideración esta alternativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com