ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Problema


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

a) DEFINICIÓN DE PROBLEMA: Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad.

b) DEFINICIÓN DE PROBLEMA: Obstáculo o inconveniente que impide o entorpece la realización o consecución de una cosa: no tener tiempo para uno mismo es un verdadero problema.

a) DEFINICIÓN DE ALGORITMO: En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.

b) DEFINICIÓN DE ALGORITMO: Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.

CARACTERISTICAS DE LOS ALGORITMOS.

Un algoritmo, además de ser una secuencia de acciones lógicas que hay que realizar para completar un proceso también requiere cumplir con las 5 condiciones siguientes:

1.- Finitud. Un algoritmo debe terminar en un número finito de pasos

2.- Definitividad. Cada paso del algoritmo debe definirse de modo preciso; las acciones a realizar deben de estar especificadas rigurosamente y sin ambigüedad para cada caso.

3.- Entrada. Un algoritmo tiene cero o más entradas. Esto es las cantidades de datos de inicio se generan en el mismo algoritmo o se conocen previamente.

4.- Salida. Un algoritmo tiene una o más salidas. Es decir, hay datos o cantidades al término del algoritmo que tiene una relación especifica con los datos o cantidades de entrada.

5.- Efectividad. El algoritmo debe de ser efectivo. Esto significa que todas las operaciones deben ser suficientemente sencillas para poder en principio ser realizadas de modo exacto y en un tiempo finito por un procesador.

PASOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

1 identificación del problema:

Establecer los objetivos de investigación.

Justificar la investigación (Dar razones de la utilidad de la investigación)

Si se ha de formular una pregunta general descomponerla en preguntas específicas.

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com