ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO INTELECTUAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 2

Realización de un informe con las características distintivas entre los derechos morales y los patrimoniales y los derechos conexos.

En derecho de autor indican que los derechos morales tienen algunas características particulares diferentes de los derechos patrimoniales.

Entre estas particularidades se destaca que los derechos morales son:

En lo que respecta al derecho de Autor para su determinación debemos distinguir entre su contenido moral y patrimonial. El contenido patrimonial trasciende la vida del autor a favor de los herederos, no puede cederse, y no prescriben ningún caso en su contra además no se pierde en ninguna condición siempre y cuando el autor presuma que no es el autor original.

En efecto, como lo establecen los artículos 21 y siguientes de la ley 65-00 en la parte patrimonial los derechos corresponden al autor o al titular que los haya adquirido, durante toda la vida de su autor original.

En cuanto al derecho Moral, esta se considera perpetuo, inalienable, imprescriptible e irrenunciable estos no se pueden ceder y no prescriben ningún plazo en su contra y además no se pierde por ninguna condición.

El derecho moral permite que el autor pueda oponerse a toda modificación o mutilación de la obra cuando cause un perjuicio a su honor o merito de la obra. También este derecho permite la facultad de mantener su obra inédita, aun después de su muerte y a retirarla de circulación cuando lo considere.

En cuanto a los Derechos patrimoniales, son todos aquellos que definen la explotación de la obra, las retribuciones por su uso, reproducción y difusión, etc., Estos sí se pueden ceder, vender o transferir.

Los derechos tiene como finalidad proteger los derechos jurídicos de las personas físicas y morales que contribuyen a poner las obras a disposición del publico.

Investigación en la Web y/o libro de textos el significado de Derecho de Autor y elabora su propio concepto, preparar reporte. Colocar en la plataforma.

El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita.

El derecho de autor, que incluye obras literarias, tales como novelas, poemas y obras de teatro, películas, obras musicales, obras artísticas, tales como dibujos, pinturas, fotografías y esculturas, y diseños arquitectónicos.

Mi punto de vista en cuanto al derecho de autor, es que en estos vemos planteados los derechos morales y patrimoniales de cada autor ya sea de una obra literaria, artista o cinematográfica, entre otras, Cabe destacar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com