ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO EN 1789


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.658 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO EN 1789

1. Ahora te invitamos a que leas los contenidos de ese documento haciendo clic aquí y contestes las siguientes preguntas.

1. Por las ideas que se expresan en la Declaración... ¿a qué clase social debieron pertenecer quienes la redactaron? Toma en cuenta el contexto en el que se dio la Revolución Francesa y argumenta tu respuesta.

Las ideas de dicha declaración pertenecían a la burguesía, a los ilustrados, estos estaban cansados de pertenecer a la monarquía absoluta, y ahora crean leyes para derrotarlas de manera física y escrita, en ella piden la libertad, en ella se aprecia la liberación de la iglesia.

2. Según lo expresado en la Declaración... ¿cómo definirías el concepto de ciudadanía que tenían los asambleístas franceses? ¿Sigue vigente semejante concepto? Argumenta tu respuesta.

El derecho a la no esclavitud (la libertad). A emitir su voto libremente, a poder determinar la duración de estas de los poderes en el gobierno, para poder expresarse libremente en el culto y en el gobierno.

En nuestra época siguen vigentes dichas leyes, en distintos países y en distintos ámbitos ya que en ella se llevan a cabo la elección de los gobernantes y sigue vigente la división de poderes en nuestro caso caen en poder del ejecutivo, el legislativo, y el judicial.

3. ¿En qué artículo(s) encuentras una referencia a la idea de Contrato Social que planteó Juan Jacobo Rousseau? Si es necesario, consulta los aspectos planteados al respecto en la visión de conjunto de esta unidad o la biografía de dicho personaje.

ARTÍCULO 1.- Los hombres han nacido, y continúan siendo, libres e iguales en cuanto a sus derechos. Por lo tanto, las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidad pública

4. A tu juicio, ¿cuál sería la importancia de lo que plantea la Declaración. . . en el artículo4?

Consiste en la libertad política, en poder hacer todo lo que no cause mal a los demás. El hombre puede ejercer dicho poder por ser un derecho natural los limites son los necesarios para garantizar, a cualquier persona ejercer los mismos derechos y dichos limites solo los puede determinar la ley.

5. Los asambleístas retomaron muchos de los planteamientos de la Ilustración y los incorporaron a la Declaración. . . Señala al menos tres artículos en que se confirme la influencia de la Ilustración y cita el principio al que se refiere:

Artículos 1,4, 13, 14, en estos artículos sobresale la palabra libertad así como la igualdad para todos los hombres que era el ideal de los burgueses del tiempo de la ilustración ya que estos están en contra del gobierno absolutista. También se habla de que tiene derecho, ya por sí mismo o por su representante, a emitir el voto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com