ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO EN 1789


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

• Por las ideas que se expresan en la Declaración... ¿a qué clase social debieron pertenecer quienes la redactaron? Toma en cuenta el contexto en el que se dio la Revolución Francesa y argumenta tu respuesta.

Las ideas eran de los burguesa que estaban cansados de la monarquía absoluta

• Según lo expresado en la Declaración... ¿cómo definirías el concepto de ciudadanía que tenían los asambleístas franceses? ¿Sigue vigente semejante concepto? Argumenta tu respuesta.

Sigue vigente, los conceptos básicos de la Declaración de Derechos del hombre y del ciudadano la Declaración definía los derechos naturales del ciudadano, entre los que

consideraba básicos la libertad la igualdad la seguridad

• ¿En qué artículo(s) encuentras una referencia a la idea de Contrato Social que planteó Juan Jacobo Rousseau? Si es necesario, consulta los aspectos planteados al respecto en la visión de conjunto de esta unidad o la biografía de dicho personaje.

En el artículo 1 el cual habla de la libertad del individuo y sus derechos y en el artículo 9 habla de que todo individuo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

• A tu juicio, ¿cuál sería la importancia de lo que plantea la Declaración. . . en el artículo 4?

La importancia del articulo 4º seria que cualquier persona tiene la libertad de expresar o decidir siempre y cuando no esté afectando a las demás personas puede sus preferencias políticas, sin agredir a los que piensen diferente, y puede demostrarlo en cualquier momento y en cualquier lugar,

• Los asambleístas retomaron muchos de los planteamientos de la Ilustración y los incorporaron a la Declaración. . . Señala al menos tres artículos en que se confirme la influencia de la Ilustración y cita el principio al que se refiere:

Artículo 1: Menciona el derecho a la libertad del de las personas Artículo 3: Describe el derecho a la democracia.

Artículo 5 Te indicando que hay límites que no debes sobre pasar DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO EN 1789

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com