ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano En 1789


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

1.- Contesta las siguientes preguntas.

a) Por las ideas que se expresan en la Declaración… ¿A qué clase social debieron pertenecer quienes la redactaron? Toma en cuenta el contexto en el que se dio la Revolución Francesa y argumenta tu respuesta.

R= La redactaron los ilustrados, ya que buscaban un cambio porque estaban hartos del sistema de la monarquía absoluta ya que ellos pedían libertad e igualdad y sacar el dominio de la iglesia de los asuntos de los ciudadanos.

b) Según lo expresado en la Declaración… ¿Cómo definirías el concepto de ciudadanía que tenían los asambleístas franceses? ¿Sigue vigente semejante concepto? Argumenta tu respuesta.

R= Yo lo definiría como un derecho a la libertad que tenemos todos como ciudadanos tanto social como políticamente hablando.

Y actualmente sigue vigente ya que podemos expresarnos libremente, podemos elegir a nuestros gobernantes sin ninguna presión y de igual manera podemos expresar nuestras ideas u opiniones sin ningún problema.

c) ¿En qué articulo (s) encuentras una referencia a la idea de Contrato Social que planteó Juan Jacobo Rousseau? Si es necesario, consulta los aspectos planteados al respecto en la visión de conjunto de esta unidad o la biografía de dicho personaje.

R= Es en el artículo 1° y este dice que los hombres han nacido libres y continúan siendo libres e iguales en cuanto a sus derechos. Por lo tanto, las distinciones civiles solo podrán fundarse en la utilidad pública.

d) A tu juicio, ¿Cuál sería la importancia de lo que plantea la Declaración… en el artículo 4?

R= Que cualquier ciudadano tiene la libertad de hacer lo que quiera siempre y cuando no transgreda la libertad de los demás, tener límites que son otorgados por la ley.

e) Los asambleístas retomaron muchos de los planteamientos de la Ilustración y los incorporaron a la Declaración… Señala al menos 3 artículos en los que se confirme la influencia de la ilustración y cita el principio al que se refiere:

R= Los artículos son 1, 4, 13 y 14 ya que en estos se habla sobre la libertad e igualdad que era el ideal de los burgueses del tiempo de la ilustración ya que estaban en contra del gobierno absolutista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com