ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

DERECHOS HUMANOS

Los militares Colombia juega un papel vital en la conducción de operaciones conjuntas exitosas, ya que el apropiado empleo tanto de la búsqueda de la información, como de los medios de análisis, es esencial si los Comandantes desean obtener y mantener la superioridad en la información. Sin inteligencia precisa, las Fuerzas pierden las ventajas esenciales de la sorpresa.

La Inteligencia indica qué están haciendo sus enemigos o potenciales enemigos, qué son capaces de hacer y qué podrían lograr en el futuro. Ella asiste a dichos Comandantes y sus Estados Mayores en la visualización del ambiente operacional y el logro de la superioridad en la información y contribuye a discernir las probables intenciones del enemigo y futuros cursos de acción.

Las operaciones de inteligencia pretenden proveer al Gobierno Nacional de la información necesaria para el logro de los objetivos y aspiraciones nacionales, en tanto que suministran al conductor militar la información necesaria para cumplir misiones dentro de la estrategia de seguridad nacional.

El ciclo de inteligencia es un concepto doctrinal conjunto y provee un modelo sencillo de cómo han de ser conducidas las operaciones de inteligencia en aras de establecer la base para un esfuerzo conjunto en cuanto a tácticas, técnicas y procedimientos, los cuales deben ir enmarcados en el respeto por los derechos humanos.

La finalidad tanto del derecho internacional humanitario (DIH) como del derecho internacional de los derechos humanos (DIDH) es proteger la vida, la salud y la dignidad de las personas, Por ejemplo, los dos derechos protegen la vida humana, prohíben la tortura u otros tratos crueles, estipulan los derechos fundamentales de las personas, prohíben la discriminación, disponen acerca de la protección de las mujeres y los niños, reglamentan aspectos del derecho a los alimentos y a la salud.

Nosotros como funcionarios públicos y como miembro del arma de inteligencia tenemos la obligación de velar por la integridad física de las personas, proteger sus bienes y hacer que se le respeten sus derechos; basado en esto en que debemos enmarcar nuestro trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com