ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de Derechos Humanos

Los Derechos Humanos son las facultades otorgadas por la naturaleza y reconocidas por la ley, para que el ser humano se desarrolle plenamente, pudiendo saciar sus necesidades e intereses; tanto físicas como psicológicas como sociales y simbólicas.

Sin bien los derechos humanos le permiten a una persona hacer lo que quiera, algunos de ellos están limitados para promover el bien común; Es decir se nos priva de algunos derechos, que no son los fundamentales, con el objetivo de no actuar en perjuicio de otras personas.

Son Derechos Humanos

Los derechos fundamentales son derechos humanos positivizados en un ordenamiento jurídico concreto. Es decir, son los derechos humanos concretados espacial y temporalmente en un estado concreto.

Terminología de los derechos humanos se utiliza en el ámbito internacional porque lo que están expresando es la voluntad planetaria de las Declaraciones Internacionales, la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los antecedentes de los Derechos Humanos

No son un invento del derecho positivo, los cuales anuncian los valores que las antiguas culturas nos dieron la mayoría de los pueblos civilizados han guardado como patrimonio moral e históricos las experiencias que obtuvieron a través de su vida comunitaria.

Estado de derechos en la historia contemporánea de Venezuela

Los Derechos Humanos se comienza a hablar en el siglo XX, como consecuencia de los tratados de paz celebrados luego de las Guerras Mundiales. Por ejemplo, el trabajo de Versalles, se suscribió finalizando la primera guerra mundial y dio lugar a la creación de la sociedad de las naciones, como una Organización Internacional con sede en Ginebra (Suiza), la cual tuvo como finalidad primordial el cumplimiento de los tratados de paz y el mantenimiento de la paz, destacándose por su ayuda a los refugiados, la solución de conflictos entre estados por los desastres de la citada guerra mundial.

La cárcel de la justicia social y el estado de derecho

La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela de 1.999 en el art. 2

Establece que Venezuela constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. Esta Constitución democrática compromete su existencia axiológica en el privilegio que le asigna a los derechos humanos como derechos fundamentales caracterizados por la universalidad de sus titulares.

Análisis de los Derechos Humanos

Venezuela tiene una historia de derechos constitucionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com