ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

En la contratación, los particulares asumen una responsabilidad ante lo pactado. Los servidores públicos asumen un mayor grado de responsabilidad no solo al infringir esas normas sino por omisión o extralimitación para tomar algún provecho personal o para un tercero en el ejercicio de su función.

Las normas son claras al proclamar la necesidad imperiosa de salvaguardar el bien común mediante el ejercicio de funcionarios públicos, basándose en principios éticos de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad. La contratación es un ejercicio que sirve de vehículo para el desarrollo de la sociedad y el interés general. El servidor público, tiene la responsabilidad de acatar esos principios para el bien general y no el particular.

El tema de la contratación en nuestro país, se encuentra regulado mediante normas y leyes que estipulan los pasos a seguir de cada uno de los funcionarios públicos para adoptarlo. Entre los que observamos, se encuentran reglas como las siguientes: todo movimiento que se hace debe ser decretado; no se pueden ejecutar gastos sin el aval del respectivo cuerpo colegiado; El Gobierno formulará anualmente el Presupuesto de Rentas y Ley de Apropiaciones que deberá corresponder al Plan Nacional de Desarrollo; El Gobierno formulará anualmente el Presupuesto de Rentas y Ley de Apropiaciones que deberá corresponder al Plan Nacional de Desarrollo; Se fijan normas que proveen atribuciones al gobierno para presentar proyectos de presupuestos; Norma que faculta al gobierno a ejecutar presupuestos sin el lleno de los requisitos; Norma que regula el estudio para expedir la ley del presupuesto general.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos observar que los funcionarios públicos, poseen una gran responsabilidad por manejar los destinos económicos de la nación y propender por administrar los recursos en obras y servicios entre otros artículos para el desarrollo de sus conciudadanos. El incumplimiento de estas normas y ejecutando actividades que tienten contra la ley penal, disciplinaria y administrativa, acarrearan sanciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com