Derechos Humanos
manucalle9412 de Julio de 2011
714 Palabras (3 Páginas)631 Visitas
DERECHOS HUMANOS: MAS QUE HUMANOS, LIBRES
“Ocurre en los humanos y también con los espantapájaros no son derechos”.
-Kobayashi Issa-
Históricamente, los derechos han sido innatos al hombre aunque desarrolladamente por clases sociales, llegando así a la declaración de ellos en 1948, tras ver la necesidad de plantear al hombre como ser que vive, como ser humano. Abordar este tema se ha vuelto una necesidad y un bien, afrontan a un estado y cultura, el cual no se puede negar a ellos, ya que si el pueblo es oprimido tiende a estallar.
¿Qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras hay atropellos y violaciones, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno ni siquiera las cumple?
Indagar, cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás. Porque si no serás uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no hiciste nada.
Enfrentemos la pobreza, el "subdesarrollo", desde un horizonte de una manera diferente a las elites intelectuales, que solo hablan sin haber experimentado que es vivir en el polvo de las calles.
Es por ello que la democracia y la gobernabilidad son mecanismos muy buenos, frente a la injusticia social, para tener desarrollo.
Los DD. HH son aquellas libertades, autoridades, establecimientos o exigencias relativas a bienes incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente de la simbolización jurídica.
Personalmente, defino a los derechos humanos como condiciones que permiten crear una relación compuesta entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos.
Actualmente el estado es el iniciador de malas campañas referentes a nuestro tema, no sabiendo controlar las situaciones y el bienestar general de cada uno de sus miembros.
Especificando, podemos entablar descripción con los derechos de los niños o tal vez los de las mujeres, incluso los de los trabajadores; cada uno de estos siendo declarados en tiempos específicos, según las necesidades del pueblo y con las ideas de algunos que después fueron designados un mal para la humanidad.
Analizando profundamente, la violación de los derechos no están siendo observados analítica y racionalmente como seres sensibles y humanos, por lo que como ciudadanos no podemos quedarnos con saber cuántos derechos son o tal vez su contexto histórico, o incluso con la temática en conocimiento; la práctica es esencial, no se pide que de la noche a la mañana, esta es considerada la primera instancia y desde donde parte el desarrollo de estos.
Sin olvidarnos de la libertad o la vida, no los exaltemos como los mas importantes, ya que todos los derechos dependen de todos y están correlacionados en su planteamiento, función y cumplimiento.
Integralmente, un ser está compuesto no solo por principios carentes de racionalidad, sino de derechos, que lo componen como 30 pétalos, pero no por no tener derecho dejara de ser humano. Por ejemplo, si tuviéramos el caso de que los derechos no existieran, no creo que seriáramos un caos rotundamente, mas bien la cultura cambiaria y se regiría por otros ordenes. Por otro lado, en algunas otras naciones, este tema no es abordado y practicado en su amplio sentido, pero no es para critica, sino más bien de respeto, que aunque digamos que son bestias medievales, han sido de los pocos capaces de resguardar las tradiciones de pueblos milenarios, aunque ese no sea el punto, son culturas y ambientes diferentes, el que esté dispuesto a darle critica y pulso duro, debe ser porque fue “victima” de estos regímenes.
Debemos de empezar por ser justos en cuanto
...