ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

DERECHOS HUMANOS: MAS QUE HUMANOS, LIBRES

“Ocurre en los humanos y también con los espantapájaros no son derechos”.

-Kobayashi Issa-

Históricamente, los derechos han sido innatos al hombre aunque desarrolladamente por clases sociales, llegando así a la declaración de ellos en 1948, tras ver la necesidad de plantear al hombre como ser que vive, como ser humano. Abordar este tema se ha vuelto una necesidad y un bien, afrontan a un estado y cultura, el cual no se puede negar a ellos, ya que si el pueblo es oprimido tiende a estallar.

¿Qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras hay atropellos y violaciones, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno ni siquiera las cumple?

Indagar, cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás. Porque si no serás uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no hiciste nada.

Enfrentemos la pobreza, el "subdesarrollo", desde un horizonte de una manera diferente a las elites intelectuales, que solo hablan sin haber experimentado que es vivir en el polvo de las calles.

Es por ello que la democracia y la gobernabilidad son mecanismos muy buenos, frente a la injusticia social, para tener desarrollo.

Los DD. HH son aquellas libertades, autoridades, establecimientos o exigencias relativas a bienes incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente de la simbolización jurídica.

Personalmente, defino a los derechos humanos como condiciones que permiten crear una relación compuesta entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos.

Actualmente el estado es el iniciador de malas campañas referentes a nuestro tema, no sabiendo controlar las situaciones y el bienestar general de cada uno de sus miembros.

Especificando, podemos entablar descripción con los derechos de los niños o tal vez los de las mujeres, incluso los de los trabajadores; cada uno de estos siendo declarados en tiempos específicos, según las necesidades del pueblo y con las ideas de algunos que después fueron designados un mal para la humanidad.

Analizando profundamente, la violación de los derechos no están siendo observados analítica y racionalmente como seres sensibles y humanos, por lo que como ciudadanos no podemos quedarnos con saber cuántos derechos son o tal vez su contexto histórico, o incluso con la temática en conocimiento; la práctica es esencial, no se pide que de la noche a la mañana, esta es considerada la primera instancia y desde donde parte el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com