ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1

Nombre: Ingrid Cantillo Martínez

Cod. 1045682193

LOS DERECHOS HUMANOS

Después de haber visto los videos realice lo siguiente:

  1. Escriba lo principal que quiere transmitir cada uno de los videos.

Los dos videos tratan sobre los derechos humanos.

El primer video trata de trasmitir que aunque los derechos humanos existan no se respetan, no hay ley que los respalden, solo están ahí y de vez en cuando se hacen valer, pero en la mayoría de los países se violan y se irrespetan, vulnerando al ser humano integral.

El segundo video muestra algunos de los 30 derechos humanos que existen y nos dice que los hagamos valer, porque a los que tenemos derechos por el simple hecho de ser humano.

  1. De acuerdo al video uno responda:
  1. ¿Por qué no hay una coherencia lógica entre la existencia de los Derechos Humanos y lo que se vive en buena parte del mundo?

Los derechos humanos, aunque los países firmaron la declaración, no se respetan porque no hay una ley que condene el NO cumplimiento de los mismos, entonces es como tener un montón de palabras en una hoja pero no repercuten en nadie. Por eso no hay coherencia lógica entere los derechos humanos y los que se vive en la mayoría del mundo, porque no hay nada que condene la violación de los derechos humanos.

  1. ¿Qué hacer para reducir los niveles de injusticia social? Proponga algo viable y concreto.

Para el mundo de hoy en día, la injusticia social es tan normal como tomar un vaso de agua, es pan de cada día, por lo cual hemos hecho un caparazón y nonos importa que pasa con el de al lado.

Pero si en dado caso quisiéramos hacer algo para reducir la injustica social, deberíamos hacer leyes que respalden a todos y cada uno de los derechos humanos, y que estas leyes sean internacionales, y que se condene con cadena o muerte la vulneración de los mismos.

  1. De acuerdo al video dos responda:
  1. ¿Cuál o cuáles son los derechos que más son vulnerados e irrespetados en su no cumplimiento? Justifique su respuesta.
  • El derecho a la educación gratuita: esto en nuestro país se tiene pero a media y de mala calidad, vulnerando a los profesores, alumnos y de más personas involucradas con ls educación.
  • Derecho a la libertad: en nuestro país hay mucho secuestró y esto viola uno de los derechos fundamentales.
  • Derecho a una vida digan: creo que este es el más vulnerado en el mundo, ya que vemos que muchas personas viven de manera espantosa, en la calle, cerca de basureros, pasan hambre, se mueren de desnutrición y de sed.
  • Derecho a la vida: esta también es bastante vulnerada porque así como se matan personas porque si también no se dejan nacer, porque somos tan irresponsables que preferimos deshacernos de esos “problemas” quitándole la vida ya sea a un hombre o a un feto.

b.    ¿Cuál es su aporte cotidiano en el cumplimiento de los DDHH, es decir de que manera vive usted cada uno de los Derechos Humanos?

      Mi aporte al cumplimiento de los derechos humanos es empezando a respetar los derechos de mi familia, en especial de mis hijas que apenas van empezando la vida, todo empieza por casa, a ellas les enseño a respetar los derechos de los demás y que exijan el respeto de sus propios derechos. Sé que esto no cambiara al mundo ahora, pro estoy educando a dos de los adultos del mañana para que no vulneren los derechos de nadie ni se dejen vulnerar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com