ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA DIVERSIDAD


Enviado por   •  30 de Mayo de 2011  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  2.309 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DE EGRESO DE

EDUCACION BASICA.

PROPOSITOS DE LA IEB

COMPETENCIAS DEL DOCENTE DE EDUCACION BASICA COMPETENCIAS PARA INCORPORAR A MI PRACTICA DOCENTE

Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez adecuadamente para interactuar en distintos contextos sociales. conocer la realidad pluricultural y multilingüe de México.

Valorar y apreciar los aportes de los pueblos que lo habitan como riqueza de la nación. Organizar y animar situaciones de aprendizaje.

Aprender asumir la diversidad lingüística de nuestro país.

Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país. Fortalecer el conocimiento y el orgullo, por la cultura propia como elementos, para afianzar la identidad. Gestionar la progresión de los aprendizajes. Recuperar el entorno cultural y las experiencias previas de los alumnos, quienes pueden proceder de contextos culturales y familiares diversos y de ahí partir.

Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identifica problemas ,formula preguntas emite juicio y propone diversas soluciones. Desarrollar la capacidad de comprender la realidad desde perspectivas culturales diversas que faciliten el entendimiento de las practicas, culturales propias y ajenas de Evaluar y hacer evaluaciones, dispositivas de diferenciación.

Selecciona, analiza, evalúa y comparte información de diversas fuentes manera critica y contextualizada. Implicar a los alumnos en su aprendizaje y en su trabajo. Fomentar la convivencia justa y equitativa entre culturas, estimulando y motivando a los alumnos.

aprovecha los recursos tecnológicos, para profundizar y ampliar sus aprendizajes. Lograr el pleno dominio de los objetivos de aprendizaje para todos con calidad equidad y pertenencia. Trabajar en equipo. Diseñar, aplicar las

planeaciones didácticas para fortalecer el conocimiento y respeto por nuestras culturas,.

Emplea los conocimientos adquiridos para interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales. Desarrollar competencias tanto orales como escritas, en su lengua materna y en una segunda lengua, Participar en la gestión escolar. ir construyendo herramientas conceptuales y metodológicas, que permitan

mejorar la calidad de la educación étnica, cultural lingüística existente en México.

Toma decisiones, individual y colectivamente, para promover la salud y el cuidad ambiental, mejorando la calidad de vida. Informar e implicar a los padres.

Reconocimiento de un ser con potencial físico permitiendo mejorar su capacidad motriz para un estilo de vida activo y saludable. Utilizar las nuevas tecnologías.

conoce los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com