ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRIENDO EL AVANCE DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La revolución industrial se dio durante un largo periodo donde guio a la humanidad desde una economía agrícola hasta una economía industrializada. Fue una de las primeras guías la Revolución Industrial para darse y comenzar el desarrollo de la industria y la ciencia a la que se le cataloga como fase de transición o latente comienza en Inglaterra hacia los siglos 18 y 19.

DESCUBRIENDO EL AVANCE DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL.

La revolución industrial fue un avance en cuanto a la economía agrícola como también en la economía industrializada, que se desarrolló entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX entre los principales avances tenemos la creación de la máquina de vapor y el ferrocarril.

Por las técnicas la revolución industrial está marcada para la producción de bienes, pues lo empleaba la antigua sociedad. en esta época al no haber tecnología todos los productos eran fabricados artesanalmente, es decir mediante mano de obra pero, gracias a las técnicas y a la tecnología logran implantar un sistema mecanizado de máquinas movidas por nuevas fuentes de energía de esta manera Inglaterra logra cambiar su producción económica.

Gracias a la revolución industrial dada en Inglaterra la humanidad comienza un nuevo

Estilo de vida en su forma de producir principalmente, su sistema de mercado y de tecnología, pues la mano de obra “trabajo manual” fue remplazada por la industria y la manufactura esta comienza principalmente con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo del proceso de hierro.

Fue evolucionando poco a poco, comenzó por la industria textil, ampliaron su producción a un ritmo acelerado, de esta manera tuvieron ventajas con el empleo pues no podían bajar los salarios para poder conseguir más fuerza de trabajo. Es entonces cuando los hiladores y tejedores que eran los quebrados por las innovaciones el cual los perjudico grandemente por lo que no tenía esa actitud de hacer frente a la competencia de las máquinas y no contaban con los requisitos que esta exigía (conocimiento) comienzan a emigrar a la ciudad en busca de trabajo para su sustento ellos fueron los primeros asalariados ahora con máquinas que se podían mover, con personas sin dinero para poder sobrevivir.

Las grandes invenciones como el torno de hilar de Hargreaves en 1764, el telar hidráulico de Arkwright en 1779 sirvieron para multiplicar la producción. También creció la población en las ciudades el cual dependió de los mismos la clase obrera, y se comienza a desarrollar el conocimiento técnico y científico. Los principales rasgos de la revolución industrial se dividieron en tres que eran: los aspectos tecnológicos, socioeconómicos y culturales.

CONCLUSIONES

La revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com