ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DEL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUAREZ GARCIA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO DEL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUAREZ GARCIA

En representación del Presidente Municipal Lic. Jaime Turrubiates Solís, hoy a ciento cuarenta años de la muerte del más grande gobernante, y liberal de nuestra Nación, Don Benito Juárez García, nos reunimos para honrar la memoria del quien fuera el Presidente de México que estuvo cerca de la gente, porque el beneficio social fue el eje rector de su gobierno.

El Presidente Juárez estuvo atento a las demandas de las comunidades, y gracias a ello, logró la unidad, la suma de voluntades y el esfuerzo conjunto que permitió sortear las vicisitudes de esos tiempos.

Juárez fue “un hombre de acción y de pensamiento”, sabía perfectamente lo que era vivir y realizar las labores del campo, las labores cotidianas que el ciudadano común tenía que desempeñar, por lo que tuvo la capacidad de comprender al pueblo mexicano.

El Benemérito manejó el bolígrafo como herramienta civilizadora, de donde nacieron las Leyes de Reforma, la nacionalización de los bienes de manos muertas, la libertad de cultos, y principalmente, la independencia absoluta de las potestades civil y espiritual.

Nos queda claro el principio de Juárez; entre gobierno y sociedad debe tenderse nuevos puentes, nuevos métodos de trabajo, para construir prácticas diferentes que vuelvan a otorgar al ciudadano la confianza en sus instituciones; y en eso trabaja día con día el gobierno municipal, dirigido por el Lic. Jaime Turrubiates Solís.

La fidelidad a la memoria de Juárez exige, en nuestros días, un firme compromiso con los principios que inspiraron su obra.

Sigamos siendo esa fuente de luz y guardianes de la verdad.

Pasemos de ser meros espectadores a sumarnos como actores en la defensa de nuestra Patria, para alcanzar más y mejores oportunidades.

Muchas gracias.

Que tengan un excelente día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com