ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Benito Juarez


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 6

El día de hoy recordamos a un gran hombre, como se decía aquí, todas las niñas y todos los niños conocen a fondo la historia de Benito Pablo Juárez García.

Y el día de hoy quiero decirles que Benito Juárez sigue actual con lo que él pensaba, con lo que él decía, con lo que él soñaba y con lo que él luchó para México.

Y sigue vigente, porque sigue siendo un símbolo de coraje, de respeto y de la incansable lucha por la paz, por eso tenemos la esperanza de que estos valores inspiren día con día a todos los niños porque van a ser los próximos héroes de nuestro país. De eso estamos seguros.

Como ustedes saben, Benito Juárez nació en condiciones de pobreza muy difíciles: era un niño indígena y huérfano, pero fue más fuerte su valentía que todos los obstáculos que tuvo en la vida. Gracias a su enorme esfuerzo, a su sacrificio, terminó sus estudios y se volvió abogado. Llegó a ser Gobernador, Regidor, Rector, Presidente de la Suprema Corte y, finalmente, fue Presidente de la República.

Benito Juárez como les digo es ejemplo de entrega y de convicción para salir adelante y demostrar que se puede más que la violencia, que se puede más que el abandono. Cuando un niño tiene ganas de salir adelante, estudia, hace su tarea, es obediente con sus padres, atiende y escucha a sus maestros, pero también cree, sueña y piensa diferente.

Pueden decirle ustedes a su maestro o a sus papás cuando vean las cosas de manera diferente, así ustedes podrán entender y aprender mejor.

Y deben de luchar contra cualquier obstáculo: el niño que quiera el día de mañana ser Presidente o Presidenta de México, va a poder serlo. A ver, levanten la mano ¿cuántos quieren o les gustaría ser Presiente o Presidenta de México?

¿A ver cuántos quisieran ser doctores, por ejemplo? ¿Abogados como Benito Juárez? Muy bien, ¿Y futbolistas? No, pues sí tenemos un buen de futbolistas también. Pues eso lo van a lograr siempre y cuando ustedes estudien, trabajen, sean obedientes, hagan deporte, porque lo que sueñen ustedes, si se deciden, lo van a poder lograr como lo hizo Benito Juárez.

Es por eso que también nuestra responsabilidad como gobierno es apoyar y encauzar el esfuerzo y la esperanza de todos los ciudadanos. Es nuestra obligación que gobierno y toda la sociedad avancemos juntos para lograr nuestra metas más grandes, que ninguna persona vea en el lugar o en la condición que le tocó nacer, obstáculo alguno para salir adelante.

Que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo sean el único límite de nuestras aspiraciones, que todos podamos tener las mismas oportunidades, por eso vamos a trabajar para que los niños que nacen con carencias puedan ir a la escuela, puedan aprender, puedan el día de mañana tener una profesión y después trabajar, tener una familia.

Entre los muchos ejemplos, quiero darles uno de valentía de la vida de Benito Juárez. Hoy vamos a recordar con gran orgullo este hecho porque, ¿saben en dónde sucedió? Aquí en Guadalajara.

Y esto sucedió aquí, muy cerca, en el centro de la ciudad, en la calle de Ramón Corona, cuando el teniente Filomeno Bravo y sus soldados se dirigieron al Palacio de Gobierno para asesinar al Presidente Juárez. Ahí se encontraron con una enorme muestra de valor y de amor por la patria.

Ante el pelotón de fusilamiento, el poeta Guillermo Prieto, cuando ve que iban a asesinar al Presidente, cubre con su cuerpo a Benito Juárez para protegerlo de la muerte. Y el poeta les dice a los soldados: “los valientes no asesinan”. El arrojo de este ilustre mexicano conmovió de tal manera a todos los soldados del teniente Bravo que desistieron de matar a Juárez.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com