ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISMINUIR LAS EMISIONES[a] DE CALCIO EN EL CONVERTIDOR DEL B.O.F.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  2.668 Palabras (11 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

INSTITUTO TECNOLOGICO

DELÁZARO CÁRDENAS

PROYECTO

DISMINUIR LAS EMISIONES[a] DE CALCIO EN EL CONVERTIDOR DEL B.O.F

PRESENTA

CAMACHO VELAZQUEZ RAMIRO DANIEL 12560543

ASESOR INTERNO

DR. OSCAR BURGARA MONTERO

ASESOR EXTERNO

ING. ARMANDO ACEVES RÍOS

AGRADECIMIENTOS

A mi madre, porque todo lo que soy se lo debo a ella y por inculcar en mi la importancia de estudiar.

A mi esposa por el estímulo y el apoyo incondicional en todo momento, y por ser  la inspiración para finalizar este proyecto.

También quiero dar las gracias al Ing. Armando Aceves Ríos por haber dado la oportunidad de trabajar y estudiar por haber tenido la paciencia suficiente para aguantar y conseguir trabajar en equipo, pues esto, aunque  ha sido  muy duro, es una de las cosas más difíciles.

A nuestro tutor del proyecto el Dr. Oscar Burgara Montero Por su guía, comprensión, paciencia, entrega y valiosos consejos a lo largo del proceso de investigación.

RESUMEN

La propuesta de este proyecto que se desarrolla es el disminuir las emisiones de dureza de calcio en el sistema B.O.F, ya que debido a las incrustaciones de calcio (Debido a la cal que agregan por toneladas y lo finos que contienen) provoca que durante el soplo este absorba más partículas de cal y  provoque la reducción de las espreas que lavan los gases y así la emisiones salgan con un grado de contaminación.

En este proyecto estaremos realizando diferentes análisis en todo el sistema depurador y analizaremos punto por punto para ver los diferentes parámetros como Ph, conductividad, turbidez, conductividad, alcalinidad y dureza de calcio (Ca++)  y así contra tacar con diferentes químicos en cada punto la evitar la incrustación en diferentes zonas.

Para la realización de este se ha estudiado, en primer lugar, la situación durante tiempo del sistema depurador del B.O.F, de los clarificadores norte y sur  técnica en particular.[b] Seguidamente se ha analizado el entorno con el que interactúan varias áreas para determinar la raíz del problema, esta idea surge en primer lugar para determinar por qué tanta concentración de dureza de calcioy por qué aun así agregando cantidades de químicos en diferentes puntos de dosificación no se ha logrado estandarizar los parámetros requeridos, se ha detallado una estrategia durante estos años de la empresa y puesto un proyecto a largo plazo en donde se han estudiado, analizado y llevado  cabo diferente estrategias con resultados favorables en estos años

TABLA DE CONTENIDOS

1 GENERALIDADES

1.1 Introducción……………………………………………………………………....1

1.2 Problemas a resolver, priorizadas……………………………………………...2

1.3 Objetivos………………………………………………………………………......3

1.3.1 Objetivo general………………………………………………………………..3

1.3.2 Objetivos específicos…………………………………………………………..3

1.3.3 Justificación……………………………………………………………………...4

 

2. MARCO TEÓRICO (FUNDAMENTOS TEÓRICOS)

2.1 Marco teórico……………………………………………………………………..5

2.2 Procedimiento y descripción de las actividades realizadas…………………..7

2.3 Resultados…………………………………………………………………………10

2.3.1 Conclusiones, recomendaciones y experiencia profesional adquirida…..14

2.3.2 Competencias desarrolladas y/o aplicadas…………………………………..15

2.3.3 Fuentes de información………………………………………………………..16

INTRODUCCIÓN

Productos químicos y servicio ROMA es una compañía química dedicada a las mejoras en diferentes procesos industriales  mediante diferentes procesos químicos para la mejora de los procesos, fundada en 19999 por el Ing. Químico Rodríguez Morín Antonio en Lázaro Cárdenas  Michoacán. Actualmente ubicada en la ciudad de Querétaro.

Este proyecto se especifica en la parte de largos en el área de Aceración B.O.F en el cual se inició el primer contrato  por 2 años el 23 de diciembre del 2009 con el objetivo de disminuir las emisiones de calcio del B.O.F.

Durante estos años se ha implementado diferentes estrategias para disminuir el calcio y mantener los parámetros en rango sugeridos por la gerencia de aceración llegando a resultados importantes y analizados con la gente de Arcelor Mittal y así mismo con los de la compañía.

PROBLEMAS A RESOLVER, PRIORIZADAS

Durante esto años se han enfrentado a diferentes tipos de problemas que se fueron analizando y priorizando con el tiempo.

Uno de los que cuales se sigue [c]actualmente teniendo es la forma en el cual se encuentra ubicada la banda de cal hacia el convertidor, el problema es la altura en la que se encuentran aproximadamente 5 metros entre la banda y el convertidor y al momento de agregar la cal esta misma por los finos que contiene provoca que queden suspendidos en el aire y al momento del soplo la succión de gases absorbe los finos provocando que los análisis se eleven y así mismo provoque incrustaciones y emisiones en Co2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (890.7 Kb)   docx (292.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com