ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Las Chinampas A La Megalopolis


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

De las chinampas a la megalópolis, murales de Diego Rivera y museo del templo mayor

Es impresiónate saber cómo se a transformado la cuenca de México, desde que existían los primeros indígenas hasta lo que es hoy en día.

En los murales de diego rivera, representa toda la historia desde los cimientos de los indígenas, sus culturas, los animales que domesticaron, donde escribían y como era su escritura, los sacrificios y las pirámides que construyeron, las distintas culturas que hubo y también sobre la conquista, colonización, independencia, revolución y algunas problemáticas como las marchas, el poder de la iglesia, el poder del gobierno entre otras cosas más.

En el templo mayor fue encontrado por unos electricistas que estabas escarbando y encontraron una piedra donde se encontraba la hermana de huitzilopochtli que se llamaba Coyolxauhqui que era la diosa de la luna. En la piedra se encontraba destazada, esto es por que cuenta la leyenda que cuando Coatlicue que era la diosa de la tierra y madre de Coyolxauhqui y huitzilopochtli. Estaba barriendo los templos recogió una pluma que cayó del cielo y la guardo. Después de tiempo la busco pero resulto que estaba embarazada de huitzilopochtli. Cuando Coyolxauhqui se entero fue al templo con sus otros 400 hermanos a matar a su madre. Antes de que la fuera a matar nace huitzilopochtli para defender a su madre de sus hermanos y destazar a su hermana y busca a todos sus hermanos para matarlos igual. Por eso se dice que sus hermanos son las estrellas y Coyolxauhqui es la luna porque representan la oscuridad y huitzilopochtli es el sol que representa la luz y para los aztecas era su mayor deidad que se les apareció como una águila para que supieran donde crear la ciudad. El templo mayor tiene 7 niveles de templos más pequeños dentro del más grande que representaba el poder que tenía el gobierno azteca. Los aztecas conquistaron y destruyeron muchos pueblos que se encontraban alrededor de su gran ciudad, esos pueblos les tenían que pagar a los aztecas con frutos, cerámicos, conchas entre otras cosas y los que se oponían los sacrificaban. Los aztecas se dedicaban al trueque y llegaron a domesticar al perro y al pavo. Además su agricultura de basaba en la creación de chinampas que se encontraban en canales de agua. Cuando llega la Hernan cortes se alió con los pueblos que estaban artos del dominio azteca y así es como destruyen el gran impero azteca. Los españoles quemaron y destruyeron todo lo que tuviera que ver con los aztecas y nos inculcaron una nueva religión que es la católica, además de que construyeron calles, casas y edificas sobre los lagos. Eso causo la migración de muchos indígenas a la ciudad, haciendo que la ciudad creciera cada ves mas. Hoy en dia para poder abastecer de agua a toda la ciudad tiene que bombear agua de los lagos subterráneo, provocando el undimiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com