ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Las Leyes Fundamentales A La Guerra


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Control de lectura:

“DE LAS LEYES FUNDAMENTALES A LA GUERRA”

REVOLUCIONARIO CONSERVADOR LIBERAL CLERO

Sostienen la posibilidad, o mejor aún, la realidad de una moral autónoma. La unanimidad, no obstante, no reina entre ellos cuando se trata de definirla.

Concibieron una verdadera política escolar que tuvo éxito porque, al mismo tiempo que respondía a una exigencia popular, constituía su realización.

No fundaron la escuela, la institución escolar se construyó a lo largo de todo el siglo por el impulso de una evolución social profunda.

Se apoyan en tres ideas principales. En primer lugar, la igualdad entre los niños.

Las otras dos ideas que animan los republicanos son solidarias: la afirmación de un derecho de los niños a la instrucción, al que responde un deber del Estado.

Agravan el carácter polémico de la secularización, dándole un contenido positivo que rebasa la simple distribución de las competencias. Ellos no pueden admitir, en efecto, que los católicos continúen educando en la condena al espíritu moderno y a los principios de 1789 a toda una parte de la juventud.

Rechazan incluso la gratuidad.

La educación es una obra de asistencia, de caridad, no un derecho para los niños.

Para el padre de familia, es un deber de conciencia dar a sus hijos el pan de la inteligencia como el del cuerpo, pero ésa es su carga, y no de la colectividad.

La afirmación de los derechos del padre es solidaria con la de su deber, mientras que el rechazo de una intromisión del Estado se apoya en la negación no solamente de sus derechos, sino también de sus deberes.

Acusan a los republicanos de hipocresía, cuando éstos distinguen la religión del clericalismo. Piensan que disimulan sus verdaderos objetivos y su distinción es habilidad táctica o prudencia parlamentaria.

Instituciones

eclesiásticas

Por consiguiente puede haber una religión sin iglesia.

Ferry supo asumir todas las dificultades de un combate inevitable sin jamás perder de vista los principios liberales que lo justificaban.

Acusan a los republicanos de hipocresía, cuando éstos distinguen la religión del clericalismo.

La afirmación de los derechos del padre es solidaria con la de su deber, mientras que el rechazo de una intromisión del Estado se apoya en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com