ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra y Leyes de Reforma


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Guerra de Reforma

Ley de Registro Civil

Consagra el derecho del estado para registrar y legislar sobre el nacimiento, adopción o reconocimiento de los menores. Reglamenta el registro de los matrimonios y e fallecimiento de tanto de nacionales como extranjeros:

Ley de Secularización de Cementerios

Prohibía la inhumación clandestina por instituciones religiosas, se inauguran los panteones civiles bajo el control y mantenimiento del estado:

Ley de libertad de Cultos

Establecía la tolerancia para la práctica de los cultos religiosos, anula el derecho de asilo en los templos y prohibía las manifestaciones del culto religioso fuera de los recintos eclesiásticos.

Ley de Desamortización de los Bienes

Rescataba para el estado la propiedad de bienes de la iglesia, invalidaba toda venta que efectuará el clero y corregía las deficiencias de la ley Lerdo:

Ley de Matrimonio Civil

Establecía la unión conyugal como un contrato civil, como base de la familia; prohiba, penaliza la práctica de la bigamia.

La Guerra de Reforma y el fútbol

22 de diciembre, 1860. Ya se acercan las festividades. Empiezan a bajar las temperaturas en este hermoso territorio. Pero no todo es paz y tranquilidad. El día de hoy se enfrentarán los rivales de por vida, liberales contra conservadores, finalmente declarando a un ganador… y a un perdedor. Después de una larga temporada, el último juego debe ser el mejor, ¿pero será el fin de esta rivalidad? Será el juego del año, de la década, del siglo, esto es lo que hemos esperado.

Introduciremos a los equipos; ambos vienen a ganar. Los entrenadores se lanzan cuchillos, se lanzan insultos con los ojos, pero ya no hay nada que hacer; ambos esperan que vengan preparados, y ambos piensan que van a ganar. Como entrenador de lado del Estado, Benito Juárez, un gran (no literalmente) personaje, y de lado religioso, Félix Zuloaga, y su mascota Maximiliano de Habsburgo, el buen monstruo europeo. Ya veremos, pueblo. Como capitanes, del lado liberal, Jesús González Ortega, y del lado conservador, el equipo juega su última carta con Miguel Miramón. Los visitantes importantes, los que le han metido todo a estos equipos, el estadounidense McLane y el mexicano Ocampo; y los señores Alejandro Mon y Juan Almonte. Esperemos que no se metan en una pelea…

¡Y empezamos el partido! Domina el equipo liberal, algo que no hemos visto mucho en la temporada. ¿Han perdido su brillo los conservadores? ¿Será este partido el que trae su fin? Parece ser, ¡están siendo destrozados! ¡Que humillación! ¿Y el capitán? ¿Ha desaparecido?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com