ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la revolucion a la actualidad


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

De la revolución a la actualidad.

Si la independencia había significado el triunfo de los criollos y su ascenso  al poder de la nueva sociedad, la revolución significo el de los mestizos; hacia 1940 , al consolidarse el poder de las entes surgidas del movimiento revolucionario y su proyecto de nación, se planteo que México debía ser una sociedad culturalmente  homogénea. La opción fue, una vez más el mestizaje: Se pensó que México era un país mestizo y los remanentes que no lo fueran deberían integrarse cuanto antes (G. Bofill Batalla, Op. Cit. PP. 161-164).

La diversidad cultural y lingüística de México fue considerada un obstáculo para la construcción del Estado - Nación, la educación sería el instrumento por excelencia para terminar las diferencias entre los mexicanos; no habría diferencias raciales, los indios, los mexicanos y los españoles se fundirían y se formaría una raza mexicana única, un solo gobierno con una sola cultura y una misma lengua el castellano (Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Op. Cit. P. 20).

1.-  Que funciones de la lengua se emplean en el texto anterior? Explica porque

2.- Que tipo de texto es y porque

3.-Para que sirven las referencias bibliográficas que se dan en el texto.

4.- Elabora el esquema del proceso comunicativo y explica cual es la intención comunicativa del texto.

1.- Referencial, ya que está explicando de forma clara y objetiva y claramente reconocemos la relación que se establece entre el mensaje y el objeto.

2.- Es un texto histórico ya que relata hechos, acciones, personajes y acontecimientos pasados y, generalmente, son los más destacados en su época.

 3.- Se conoce referencia bibliográfica a la serie de informaciones que posibilitan identificar un libro u otra clase de publicación, o un fragmento de la misma. La finalidad es que el lector, al hallar una referencia bibliográfica, pueda ubicar la publicación mencionada de manera sencilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (340.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com