ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De las Causas, Generaciones y Definición de un ESTADO.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo XVII

De las Causas, Generaciones y Definición de un ESTADO.

Lo que se aborda en este capítulo es la causa final del cuidado de la propia conservación y el logro de una vida mas armónica de los hombres que aman la libertad y el dominio sobre los demás, a través del Contrato por el que renuncian al derecho de vivir como quieren, movidos por sus pasiones naturales, los hombres no observaban otras leyes que las leyes del honor, que consistían en abstenerse de la crueldad, dejando a los hombres sus vidas, el contrato debe atender al bien común y no a las particularidades. Los hombres ceden así su derecho a gobernarse a sí mismos.

Definición de Estado. Es una persona de cuyos actos se constituye en autora una gran multitud mediante pactos recíprocos de sus miembros con el fin de que esa persona pueda emplear la fuerza y medios de todos como lo juzgue conveniente para asegurar la paz y defensa común. El titular de esta persona se denomina soberano, y se dice que tiene poder soberano; cada uno de los que le rodean es súbdito suyo.

Solo se alcanza ese poder soberano por dos conductos. El primero es por la fuerza natural, como cuando un hombre hace que sus hijos y los hijos de sus hijos le estén sometidos, y si sin capaces de negarse pueden ser destruidos. O existe el otro camino que consiste en que los hombres se ponen de acuerdo para someterse a alguna asamblea de hombres voluntarios. En el último caso puede hablarse de Estado político, o Estado por institución, y en el primero de Estado por adquisición.

Capitulo XVIII

De los DERECHOS de Los Soberanos por Institución

En este capítulo se dice que un Estado es instituido cuando las personas están de acuerdo y pactan para que a una persona se le conceda el derecho de que los represente, otorgando así el poder soberano que es el poder de todo el pueblo. Los súbditos entregan su soberanía al soberano que eligieron, los súbditos no podrán estar en contra de lo que diga el soberano de lo contario estarán cometiendo una injusticia, tampoco pueden acusar al soberano porque se estarían acusando ellos mismos. El soberano puede castigar con violencia o con dinero a quien cometa una injusticia.

De esa institución de un Estado se derivan los derechos y facultades de aquel o de aquellos a los que se les otorga el poder soberano por el pueblo.

1- Los súbditos no pueden cambiar la forma de gobierno

2- El poder soberano no puede ser cedido a otra persona, el pacto no se puede romper por parte del soberano y menos por los súbditos.

3- Nadie sin injusticia puede protestar contra la institución del soberano que los súbditos eligieron.

4- Cualquier cosa que el soberano realice no puedo constituir alguna ofensa para ninguno de los súbditos, ni debe ser acusado de injusticia por ellos.

5- Nada que haga un soberano puede ser castigado por el súbdito.

6- El soberano es juez de lo que es necesario para la paz y la defensa de sus súbditos.

7- Los súbditos pueden hacer saber a los demás lo que es suyo, y que ningún otro súbdito puede arrebatarle.

8- También le corresponde el derecho de judicatura, y la decisión de las controversias.

9- El soberano puede hacer la guerra y la paz, como consideren más conveniente.

10-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com