ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué forma las técnicas pasivas utilizadas por Mahatma Gandhi permitieron que se de la independencia de la india en 1947?


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Gandhi

¿De qué forma las técnicas pasivas  utilizadas por Mahatma Gandhi permitieron que se de la independencia de la india en 1947?

Desde los inicios el  territorio de la india ubicado en el continente Asiático fue considerado próspero y deseado por las grandes potencias debido a que se encontraban en gran variedad especies y productos por lo que llamaba la atención de varios colonizadores entre ellos se encontraban los holandeses, franceses y británicos quienes fueron más poderosos frente a la colonización de los indios apropiándose de la religión, gobierno e inclusive de las riquezas que esta nación poseía. Tras la coronación 1877  de la reina Victoria considerada como emperatriz de la india se dieron varias irregularidades entre el pueblo hindú una de ellas es el posicionamiento de las clases sociales dejando a  los ingleses en la cabecera del mandato y a los indios como esclavos siendo esta un gran detonante para que se  de las rebeliones, a pesar de esta situación se dio paso la Primera Guerra Mundial en la cual el pueblo apoyaría en la participación aunque esto no durara mucho debido a un líder que cambiaría su ideología y forma de pensar incentivándolos a la paz.

En el año de 1870 se dio una dura crisis económica en el territorio hindú provocando hambruna, propagación de enfermedades sublevaciones campesinas y brotes nacionalistas generando así la creación del consejo nacional en el año  1885. Tras la contención del grupo de la rebelión de los cipayos (rebelión armada de los hindúes contra el poder británico) se originó una nueva administración colonial imponiendo una acta de gobierno en la cual se suprime el gobierno de la compañía y se implementa una administración directa de la corona británica a cargo de la reina Victoria en 1877 quien daría preferencia solamente al pueblo británico.

En 1914 se dio la lucha por el imperialismo en todo el mundo en el cual participaría la colonia británica pero en la india surgió un cambio puesto que se  desarrolló un proceso independentista a cargo de Mahatma Gandhi teniendo como significado alma grande el cual descartaba la violencia y la descartación de medidas colaborativas hacia los británicos.

En 1915 Mohandas Karamchand Gandhi o más conocido como Mahatma Gandhi con ideología pacifista regresa de Sudáfrica a la india en ayuda hacia los británicos sin embargo después de la destrucción de la ciudad de Amritsar por parte de los británicos Gandhi decide llamar a la india a una campaña de no violencia y no cooperación del imperio británico pidiendo a sus compatriotas que ignorasen a los tribunales coloniales, que no asistiesen a las escuelas de gobierno colonial, no aceptasen ningún cargo  militar y  pidiesen su independencia utilizando tejidos hechas a manos como su vestimenta con el fin de lograr la serenidad de espíritu. En 1930 realiza la marcha de la sal para hallar la verdad. En 1944  Gandhi imparte una huelga de hambre contra la propuesta británica  de convertir a la india en un dominio lo cual lo llevaría al borde de la muerte. En 1947 los británicos aceptan su total rendición declarando la india su independencia y la mayoría de musulmanes se separaron de la india proclamando su independencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com