ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Sobre La Segunda Reforma Del Artículo 3º Constitucional De Fecha 1946¨


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  1.264 Visitas

El 14 de diciembre de 1945, el Presidente Ávila Camacho y el Secretario de Educación Pública Jaime Torres Bodet llevaron a cabo un proyecto de reforma al artículo 3º. Se realizó un debate en la Cámara de Diputados referente a dicha reforma en la cual varios diputados expresaron su opinión a favor o en contra de las modificaciones que se planeaba hacer al artículo.

El diputado Fernando Moctezuma mencionó que no podemos ver al individuo como único, sino como miembro de una colectividad, es decir, de una sociedad y que el hecho de que la educación no debe adoptar un método de enseñanza basado en el análisis científico no debe ser establecido en la Constitución pues es más que nada un sistema pedagógico.

Por su parte el diputado Saúl Cantú Balderas mencionó que debían fijarse clara y uniformemente la normativa para los establecimientos educativos y en aquellos particulares que se vigilara que respetaran la norma de la no intervención de ninguna doctrina religiosa.

En su intervención, el diputado Gustavo Díaz Ordaz, se mostró de cierto modo ofensivo ya que él creía que la redacción del artículo 3º de los diputados del sector obrero no superaría en nada a la del Presidente Ávila Camacho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com