ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate entre Darwin y Wallace.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

El darwinismo es una identidad histórica donde se incluye el tiempo en el que Darwin pensó, se incluyen investigadores que no están de acuerdo con ello. Existe un contradicción ya que muchos autores que se consideran darwinianos están en contra de la selección natural. Las propuestas darwinianas y no darwinianas toman sentido al explicarlas con el paradigma de Thomas Kuhn.

En 1858 Darwin y Wallace muestran por primera vez al público su hipótesis sobre la modificación de las especies a través de la selección natural, por lo que al principio el darwinismo tenia dos padres fundadores pero entre ellos hubo un debate sobre el proceso y el papel de la selección que no tuvieron una conformidad. Al morir Darwin, Wallace formo el concepto de darwinismo por lo que escribió un libro llamado de esa manera donde expuso lo que para él serian sus ideas verdaderas.

Todo esto comienza cuando Darwin recibe una carta de Wallace donde explicaba su concepción sobre la formación de las especies que coincidía con lo que Darwin pensaba, ambos estaban de acuerdo en la hipótesis pero no explicaban de la misma manera el proceso.

Las diferencias entre ellos es que Wallace rechaza las semejanzas entre los cambios de las especies domesticas ya que al liberarlas éstas regresaban a su estado ancestral, tampoco usa la palabra selección y no habla sobre la selección sexual pero termina aceptándola.

Ambos apoyaban a Malthus pero para cada uno con una perspectiva diferente, en cambio Darwin utilizaba la herencia y Wallace no, su pensamiento es ecologista y su interés se vincula con el poder del crecimiento de las poblaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com