ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DEBATE ENTRE MENTE Y CUERPO


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ANA G. MENDEZ

PROGRAMA AHORA

PSICOLOGIA FISIOLOGICA

Beatryz Miranda Miranda

EL DEBATE ENTRE MENTE Y CUERPO

        Carne y huesos es la respuesta instantánea de un niño cuando le preguntamos qué es el cuerpo, pero cuan profunda puede llegar a ser la respuesta de un niño cuando le preguntamos por la mente.  En la cúspide del cuerpo (la cabeza) se encuentra lo que es la mente, y esta lleva el control de lo que pasa en el cuerpo.  Podemos entrar en debate por estos dos términos ya sea por la ciencia o por algo más con esencia como sería la filosofía. La ciencia explicará la conexión entre ambos por aspectos más biológicos mientras que la filosofía busca trascender más allá en un aspecto a lo que es lo espiritual y conexión con al conocimiento que hay en el universo.

        En este debate entre mente y cuerpo hay una pregunta de gran estima, ¿Cuál tiene más importancia o relevancia, el cuerpo o la mente? La realidad es que uno necesita del otro, según la postura científica no ha de existir una mente sin un cuerpo, y el cuerpo necesita de la mente para llevar ciertas funciones naturales como lo es el movimiento general, sin una mente funcional habría muerte cerebral y solo existiera un cuerpo inmóvil. El cuerpo no sería completamente útil que ya que incluso sus pensamientos no llegarían a ser de utilidad si no son expresados. En la película Mar Adentro (basada en hecho reales) se puede representar la relación de mente y cuerpo, la lucha de un hombre que a pesar de que quedo invalido, con incapacidad de movimiento por si mismo, si tenía su mente en función y podía compartir sus ideas, sin embargo, al no tener su cuerpo completo con el tiempo pensó incluso en la muerta porque era un estorbo para su familia.  Este hombre pudo escribir un libro titulado “Cartas desde el infierno”, porque no tener un cuerpo libre no limita que la mente crezca.

        Desde un aspecto más filosófico se puede comprender que la vida esta en la mente, y la mente es vida.  El conocimiento esta en el universo y la mente de cada ser es una con el universo cuando se busca crecer. Con la metafísica reconocemos que todo lo que conocemos es basado en lo que nos dicen que es y lo creemos porque si, pero no hay una razón para aceptar lo que se nos enseñan, más que razonarlo todo, ¿quién nos confirma a nosotros que una silla es silla y que realmente no tenemos capacidad de transcender la materia?  En la mente guardamos la realidad la cual es un constructo social del circulo en el cual vivimos.  La mente tiene una vida desde antes de estar en nuestro cuerpo, lo tiene todo, es en nuestro proceso de crecimiento que unimos esa vida a quienes somos y destapamos lo que hay dentro.  La mente se expande cuando accedemos a crecer y cuestionar lo que se nos enseña, pero el conocimiento puro está ahí desde antes de la existencia física.  

        La mente en si es un cuerpo sin física o materia que habita en cuerpos que vemos y nuestra ilusión ha creado y aceptamos como que es real, pero somos mas allá de la materia.  Nuestra mente esta dividida entre conocimiento a priori, que viene siendo lo básico de instinto y el a posteriori que se desarrolla con las experiencias.  La mente por instinto vive y hace todo el movimiento celular y natural y en el proceso de experiencias de vida nos movemos a lo intelectual (conocimiento a posteriori).  Entender el poder de la mente y su capacidad nos puede llevar a un desarrollo como persona en la cual no necesitaríamos de artefactos externos, solo momentos de meditación y conexión con el interior para trascender, ejercicios como el yoga, thai chi, algunas artes marciales y la meditación ayudan al ejercicio mental e incluso mente-cuerpo.  Nuestro cerebro tiene la capacidad de incluso curar nuestro ser físico y esto es por diferentes razones que pueden ser entendidas de manera básica.  Así como nuestro cuerpo desarrolla anticuerpos, sube la temperatura cuando estamos enfermos, y tiembla para crear calor, así también podríamos curar enfermedades como el cáncer.  A través de la visualización creativa podemos curarnos y cambiar nuestro contorno, es como así también se trabaja con la ley de atracción con la cual el poder de nuestra mente y pensamiento creamos a lo externos dentro de nuestro ser lo que deseamos grandemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com