ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Entre Rogers Y Maslow


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

Rogers: Buenas tardes Sr. Maslow, nos hemos reunido hoy para dialogar acerca de nuestras teorías psicológicas. Por favor siéntase libre de expresar su opinión.

Maslow: Gracias por la introducción Sr. Rogers, ¿con qué tema comenzará este debate?

Rogers: Esfera de experiencias: “Todo individuo vive en un mundo continuamente cambiante de experiencias de las cuales es el centro. El mundo de la experiencia es un mundo privado para cada individuo”.

Maslow: ¡Qué interesante!, yo postulo que…” Las experiencias pueden ser significativas para el individuo, de manera que éstas pueden cambiar la forma en la cual ve al mundo, les llamo “experiencias cumbre”, son aquellas que extasían al individuo y hacen un cambio en su forma de ver la vida. Hay dos vías fáciles para obtener experiencias cumbre: la primera es la música y la segunda es el sexo. Algunas mujeres mencionan que su experiencia cumbre ha sido el momento del parto e inclusive el danzar puede ser experiencia cumbre, son buenos caminos para acceder al “conocimiento del ser” a la percepción de las esencias platónicas, los valores intrínsecos, valores fundamentales del ser, lo que a su vez, supone una especie de ayuda terapéutica, tanto para la terapia de curación de la enfermedad como para el crecimiento hacia la autorrealización.

El efecto de las experiencias cumbres puede ser igual a la psicoterapia, por ejemplo, el arte y la música.

Autorrealización de Rogers vs autorrealización Maslow

El funcionamiento pleno de una persona Rogers vs autorrealización Maslow

“La realización continua de potenciales, capacidades y talentos, el cumplimiento de la misión como un conocimiento pleno y aceptación de la naturaleza intrínseca de la persona como una tendencia incesante hacia la unidad, la integración o sinergia dentro de la persona.

Rogers: El organismo tiene una tendencia o impulso básico a actualizar, mantener, desarrollar al organismo experienciante, asimilar su aliento, a comportarse defensivamente frente a las amenazas, a lograr la meta de la autopreservación aun cuando el camino usual que conduce a esa meta esté bloqueado. La tendencia del organismo a avanzar en la dirección de la maduración, esto implica la autorrealización.

Agresión de niños Rogers vs agresividad del niño Maslow

En los niños que son amados y respetados por sus padres, se deberá encontrar menor sentido de la destrucción, y en mi opinión, la evidencia existente muestra que en realidad se encuentra menos sentido de destrucción. Todo ello implica una interpretación, reactiva, instrumental o defensiva más que instintiva.

Si observamos a un niño sano, bien amado y bien cuidado, pongamos hasta la edad de un año y tal vez después, es casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com