ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darwin Y Wallace


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.849 Palabras (8 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 8

De Candolle, en un elocuente pasaje, ha declarado que toda la naturaleza está en guerra, un organismo con otro, o con la naturaleza externa. Al ver la cara de satisfacción de la naturaleza, esto al principio puede bien ser puesta en duda, pero la reflexión se inevitabiy demostrar que es cierto. La guerra, sin embargo, no es constante, pero recurrente en un ligero grado en períodos cortos, y tnore severamente en períodos distantes inore ocasionales, y por lo tanto, sus efectos son fácilmente pasados por alto. Es la doctrina de Malthus aplicada en la mayoría de los casos, con diez veces la fuerza. Al igual que en todos los climas hay temporadas, para cada uf sus habitantes, de mayor o menor abundancia, por lo que todas las anuales raza, y la restricción moral que de algún pequeño grado comprueba el aumento de la humanidad se ha perdido por completo. La humanidad Incluso lenta reproducción se ha duplicado en veinte y cinco años, y si él podría aumentar su comida con mayor facilidad, que se duplicaría en menos tiempo. Sin embargo, para los animales sin medios artificiales, la cantidad de alimento para cada especie debe, en un promedio, ser constante, mientras que el aumento de todos los organismos tiende a ser geométrica, y en una gran mayoría de los casos en una enorme proporción. Supongamos que en un determinado lugar hay ocho pares de pájaros. y que sólo cuatro pares de ellos al año (incluyendo escotillas dobles) trasera sólo cuatro jóvenes, y que estos van en la crianza de sus crías en la misma proporción, a continuación, al final de los siete años (una vida corta, con exclusión de las muertes violentas, de cualquier ave ) habrá 2.048 aves, en lugar de los dieciséis originales. Como este aumento es del todo imposible, debemos concluir o bien que las aves no crían casi la mitad de sus jóvenes, o que el promedio de vida de un ave, de un accidente, no casi siete años. Ambos cheks probablemente coinciden. El mismo tipo de cálculo aplicado a todos los platnts y animales produce resultados más o menos notable, pero en muy pocos casos niore strikinig que en el hombre.

Muchos ejemplos prácticos de esta rápida tendencia a incrementar están en el registro, entre los cuales, durante las temporadas peculiares, son los números extraordinarios de ciertos animales, por ejemplo, durante los años 1826 a 1828, en La Plata, cuando la sequía algunos millones de cabezas de ganado perecieron , todo el país en realidad estaba llena de ratones. Ahora creo que no se puede dudar de que durinig el alt cría de la temporada los ratones (con la excepción de unos pocos hombres o mujeres de más) ordinariamente par, por lo que este asombroso aumento por tres años debe atribuirse a un número mayor de lo habitual sobrevivir el primer año, y luego la cría, y así sucesivamente hasta el tercer año, cuando sus números fueron traídos payaso a sus límites habituales en el retorno de un clima húmedo. Cuando el hombre ha introducido plantas y animales en una nueva y favorable coiintry, hay muchas cuentas de hie sorprendentemente pocos años todo el país ha convertido repleto de ellos. Este aumento sería necesariamente detendrá tan pronto como el país estaba totalmente equipada, y sin embargo, tenemos muchas razones para creer, por lo que se sabe de los animales Wud, que todo saldría emparejar en la primavera. En la mayoría de los casos es muy difícil imaginar que los controles fallan, aunque por lo general, sin duda, de las semillas, los huevos y los jóvenes, pero cuando nos acordamos de lo imposible, incluso en la humanidad (mucho mejor conocida que cualquier otro animal ), es de inferir a partir de observaciones casuales repetidas lo que la duración media de ia vida, o para descubrir los diferentes porcentajes de defunciones de nacidos en diferentes países, debemos sentir ninguna sorpresa en nuestro ser incapaz de descubrir cuando el control cae en cualquiera animal o vegetal. Siempre hay que recordar, que en la mayoría de los casos los controles son recurrentes cada año en un pequeño grado regular, y en un grado extremo durante el año inusualmente frío, caliente, seco o húmedo, de acuerdo con la constitución del ser en cuestión. Aclarar cualquier cheque en lo más mínimo, y los poderes geométricas de aumento en cada organismo serán casi instantáneamente aumentar el promedio de las especies favorecidas. La naturaleza puede ser comparado con una superficie sobre la que se apoyan diez mil cuñas agudas tocan entre sí y conducido hacia el interior por los golpes incesantes.

Totalmente de realizar estas visitas de mucha reflexión es necesaria. Malthus sobre el hombre debe ser estudiado, y todos los casos tales como los de los ratones en La Plata, el ganado y los caballos cuando se enciende por primera vez en América del Sur, de las aves de nuestro cálculo. debe ser bien considerado. Reflexionar sobre el enorme poder muitiplying inherente y anualmente en la acción en todos los animales, reflexionar sobre las innumerables semillas esparcidas por cien ingeniosos artificios, año tras año, sobre toda la faz de la tierra, y sin embargo, tenemos todas las razones para suponer que el promedio porcentaje de cada uno de los habitantes de un coutry generalmente permanece constante. Por último, dejar de tenerse en cuenta que se mantiene el número medio de personas (de las condiciones externas que quedan en el mismo) en cada país por las luchas recurrentes contra otras especies o en contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com