ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debilidad Sector Publico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.484 Visitas

Página 1 de 3

LA DEBILIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO

1. COMPETENCIAS DEL SECTOR PÚBLICO

A. Garantizar la seguridad externa e interna:

En las secciones anteriores hemos analizado la necesidad de la provisión de defensa y seguridad interna por tratarse de bienes públicos puros.

B. Normar, vigilar y defender la estabilidad de las reglas de juego para los agentes económicos, incluyendo a los consumidores y productores de bienes y servicios

Estas tareas incluyen el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, la provisión de leyes y marcos regulatorios eficientes y el desarrollo de organizaciones públicas capaces de aplicar la ley y defender los contratos.

C. Estimular y promover la competitividad de las empresas productoras de bienes y servicios, así como su adecuada inserción en la división internacional del trabajo

Esta función incluye la incorporación del planeamiento estratégico a las principales políticas, el establecimiento de políticas promotoras selectivas y eficientes, y el combate de fallas de mercado vinculadas a su provisión (mercados incompletos) de bienes como servicios técnicos, información e innovación tecnológica.

D. Normar, vigilar y defender la estabilidad de las reglas de juego para la participación y representación política

Esta función inclúyela defensa de la libertad de expresión, el funcionamiento adecuado del sistema electoral y la ampliación de mecanismos para la participación ciudadana.

E. Promover la equidad, la integración y la justicia social

Implica la generación de consensos respecto al balance eficiencia-equidad compatible con los valores de la sociedad. Además, conlleva la ampliación de oportunidades de empleo, la provisión eficiente de servicios sociales básicos, la igualdad de oportunidades y el uso racional de los instrumentos para redistribuir el ingreso.

F. Promover el respeto a la diversidad y la identidad nacional

Inclúyela transmisión de valores ciudadanos y la formación de una conciencia común entre los peruanos.

G. Orientar, normar y ejecutar el planeamiento estratégico de largo plazo

Implica velar por el uso de los recursos naturales (medioambiente), la identificación de los intereses de las generaciones futuras, la ocupación del territorio y la promoción de un desarrollo equilibrado de las regiones.

2. DEBILIDADES DEL SECTOR PUBLICO

A. INFORMACIÓN LIMITADA

No permite medir ni prever las consecuencias de las acciones del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com