ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion De Los Derechos De Comunicacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Declaración de los Derechos de la comunicación!

September 22nd, 2009

La semana pasada, Sergio Amadeu publicó un excelente texto sobre la Conferencia Nacional de la Comunicación Brasileña, y en el texto, el enumera lo que considera los derechos de los ciudadanos en la comunicación en las redes digitales. En el fin de semana pasado, me reuní con él y con algunos otros amigos, y hemos hablado que la redacción de una declaración como esta es muy importante porque a través de ella podemos expresar una serie de conceptos que definen el mundo de la comunicación libre en la Internet que hemos luchado tanto para construir y mantener.

También estamos de acuerdo que esta declaración no necesariamente debe ser sólo de Brasil, pero podría ser adoptada (y por tanto elaborado con la asistencia) de las comunidades de todo el mundo.

Por esta razón, que publico aquí en mi blog la declaración original (escrita por Sergio Amadeu), haciendo los cambios adecuados para que pueda utilizarla en todo el mundo (no sólo en Brasil).

Durante los próximos 15 días (hasta el 06 de octubre), le rogamos que difunda esta declaración y que presente a través de comentarios en este blog sus sugerencias de modificaciones o adiciones. A partir de entonces, vamos a consolidar todas las contribuciones recibidas y divulgar la versión final del documento.

Vamos a construir juntos una declaración del mundo digital en que nos gustaría vivir, para que la tengamos como base para enfrentar las amenazas a nuestra libertad que han surgido tanto en nuestras cámaras legislativas.

DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA COMUNICACIÓN EN REDES DIGITALES:

Toda persona tiene derecho a acceder a la Internet, independientemente de su renta, clase, credo, raza, color, orientación sexual, sin discriminación física o cultural

Todos los usuarios de Internet tienen derecho al accesibilidad plena, independientemente de las dificultades físicas o cognitivas que puedan tener.

Toda persona tiene derecho a abrir sus redes y compartir su señal de Internet, por cable o inalámbrica.

Todos los ciudadanos tienen el derecho a la comunicación no vigiada.

Todo usuario de Internet tiene derecho a la navegación libre, anónima, sin injerencias y sin que su rastro digital sea identificado y almacenado por empresas, gobiernos u otras personas sin su autorización.

Todo interactúate tiene el derecho a compartir archivos en redes P2P sin que ninguna corporación filtre o defina lo que el debe o no debe comunicar.

Todo ciudadano tiene el derecho que su ordenador no sea invadido, o que sus datos sean violados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com