ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa, Great Horizons AC


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  Tesis  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 4

Caso 2

La empresa, Great Horizons A.C. fue fundada en 1996 con el propósito de promover el desarrollo económico de la región norte del estado de Chiapas. La empresa tiene como actividad fundamental la evaluación de proyectos de inversión que emprendedores de la región pretenden desarrollar bajo la asesoría financiera y estratégica de Great Horizons. Esta no es una empresa de capital de riesgo, simplemente presta un servicio socio-económico a la comunidad con fondos proveídos por el patronato mismo de la empresa. Los empresarios/voluntarios de Great Horizons prestan su experiencia en los negocios para estimar los flujos de efectivo y el costo de capital de los proyectos, para después proceder a la valuación de los mismos. Si el proyecto en cuestión genera riqueza, entonces montarán una presentación del mismo para su promoción y ayudarán para conseguir financiamiento de diversas fuentes nacionales y extranjeras.

Tú acabas de ser contratado como analista senior de proyectos y has recibido tu primer trabajo, un proyecto (denominado de aquí en adelante como “Silver”) del Ing. Héctor Benavides, gerente general de Nututún, S.A. de C.V. El proyecto consiste en la exportación de piezas ornamentales con motivos mayas en hechura de piel y barro negro. De tus conclusiones y recomendaciones dependerá en gran medida el apoyo que Great Horizons decida prestarle al Ing. Benavides para poder materializar Silver.

Silver pretende realizar la venta de 500,000 unidades al año de las piezas de piel las cuales se espera vender en $50 cada una mientras que las ventas estimadas de las piezas de barro negro son de 800,000 unidades anuales a un precio unitario de $20. Los costos variables de los productos de piel son de 50% de las ventas mientras que los costos fijos se estiman en 30% de las ventas. Con respecto a las piezas de barro negro, su estructura de costos será 35% costo fijo y 50% de costo variable. Se espera que este proyecto dure por 10 años.

Para poder iniciar las operaciones de producción y mercadotecnia, se necesita una inversión inicial (considerando bodegas y maquinarias) en activo fijo por una cantidad de $30,000,000. También se espera una inversión en capital de trabajo de $10 millones de pesos en inventarios y $20.5 millones en cuentas por cobrar. Las cuentas por pagar serán de $5 millones de pesos. El capital de trabajo neto se espera pueda recuperarse en un 50% al final de la vida del proyecto. Las maquinarias adquiridas necesitarán algunas modificaciones para poder funcionar apropiadamente de acuerdo a las necesidades de producción de Silver. Estas modificaciones costarán $5 millones de pesos. Al final de los 10 años, el valor de rescate del activo fijo será nulo. El activo se depreciará en línea recta a 10 años. La tasa de impuestos que generará el proyecto será del 25%. Al final del año 5 se necesitará un mantenimiento general de la maquinaria (incluyendo cambios de motores)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com