ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La técnica de la circulación por los carriles


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

Diseñar los itinerarios de trenes tomando en cuenta los flujos de pasajeros en las horas picos para lograr optimizar el servicio.

UNIDAD 3: TÉCNICA DE LA CIRCULACIÓN SOBRE RIELES.

3.1 Circulación sobre rieles: Ecuación del movimiento y del frenado. Distancias de frenado y limites de velocidad. Circulación de trenes en plena línea: criterios. Sistemas eléctricos de bloqueo. Reglamentación de procedencias y cruzamientos. Vías independientes, movimientos de trenes. Maniobras. Condiciones de seguridad. Regímenes de circulación centralizados. Señalización: Primeras señales ferroviarias. Señales luminosas. La señalización internacional unificada. El horario gráfico. La relación peso - velocidad en el horario. Clasificación de los trenes. Potencial del tráfico en la línea.

Realización de actividades teórico-prácticas.

Realización de actividades de campo.

Aportes de ideas a la Comunidad (información y difusión).

Experiencias vivénciales en el área profesional

Realización de pruebas escritas cortas y largas, defensas de trabajos, exposiciones, debates, etc.

Actividades de Auto-evaluación / co-evaluación y evaluación del estudiante.. Togno M. F. (1990) Ferrocarriles. Editorial Dossat. Paris, Francia. Reveron Larre, Andres. (1982). Tratado del Transporte Ferroviario y su Economía. Ferrocar.

Describir los diferentes materiales ferroviarios existentes en la actualidad, así como los dispositivos y trenes nuevos.

UNIDAD 4: MATERIAL FERROVIARIO.

4.1 Características de tracción y rendimientos: La relación fuerza – potencia – velocidad.

4.2 Rendimiento termodinámico de los diversos sistemas.

4.3 Sistemas de tracción: Tipos y desarrollo de los medios de tracción. Comparación desde el punto de vista de la operación. Comparación desde el punto de vista energético. Tracción a vapor. Tracción diesel Tracción eléctrica.

4.4 Material rodante remolcado: Evolución y estructura del vehículo ferroviario. Órganos de suspensión y enganche. Órganos de rodamientos. Vagones de carga. Coches de pasajeros.

4.5 Tendencia del vehículo ferroviario: Nuevos sistemas de tracción. Los vehículos ferroviarios estándar. Materiales especiales para los vehículos ferroviarios.

4.6 Dispositivos particulares en

Realización de actividades teórico-prácticas.

Realización de actividades de campo.

Aportes de ideas a la Comunidad (información y difusión).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com