ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Historia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

Marrow: "La historia es el conocimiento del pasado humano, pero es pasado en la medida en que lo conocemos. La historia es inseparable del historiador, es decir que no hay historia sin historiador, sino son hechos muertos. Sin documentos, el historiador no puede hacer historia."

Carr: "La historia es un proceso entre el historiador y los hechos, entre el pasado y el presente, entre la sociedad de ayer y la de hoy."

Marc Bloch (1866 1944): Considera que la historia es la ciencia de los hombres en el tiempo, hoy la definimos como la relación de los acontecimientos públicos y políticos de los pueblos. Es una ciencia social que estudia en forma metódica y sistemática el pasado del hombre

Tucidedes: Considera que la historia es algo más que un relato porque es posible encontrar similitudes entre el pasado y el presente.

Según la historia tradicional se dice que ésta comienza con la aparición del lenguaje escrito (Registro escrito), señalando que sólo existen hechos relevantes.

Heródoto: Fue el primero en manifestar preocupación por dejar un testimonio verídico de los hechos consultando fuentes (archivos, tablillas, inscripciones) e informantes directos, sometiendo el material hallado a cierta crítica. Los Dioses son los que determinan el curso de la historia.

Polibio: Quiere contar historia, sus hechos según la verdad, son tarea bastante difícil y más aún sin medios de ningún género (sin archivos, repertorios ni bibliotecas especializadas) quedara sólo con la ilusión de hacerlo.

Descartes: Considera que la historia era asunto sólo bueno para políticos y guerreros.

Voltaire: Con él, la historia rompe con el esquema de relato con el cual venía trabajando y se sustituye el relato por la explicación de los hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com