ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de garantías individuales


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

Definición de garantías individuales:

Las Garantías Individuales son todas aquellas cuestiones de derecho, que un individuo ya desde su nacimiento disfrutará y podrá exigir en caso que no se cumplan y que tendrán como objetivo la consecución de la paz, la armonía y el orden en la sociedad en la cual se encuentre, asegurar la convivencia pacífica entre los hombres que comparten y viven en el mismo territorio, obtener justicia y bienestar social y alcanzar el bien común.

Garantías de igualdad:que todo individuo deberá gozar de los derechos que otorga la constitución, la prohibición de la esclavitud bajo todo punto de vista, todos los ciudadanos tendrán los mismos derechos sin distinciones, prohibición de los títulos nobiliarios y de fueros.

Garantías de libertad: nos encontramos con estas tres divisiones: las libertades inherentes a la persona humana, las libertades que corresponden a la persona física y las libertades de las personas en cuanto al plano social.

Garantías de seguridad: el derecho de petición, la detención de una persona por parte de las fuerzas de seguridad únicamente con una orden judicial mediante y el derecho a recibir eficaz y efectivamente la administración de justicia.

La función de los derechos humanos y las garantías, es la de establecer los derechos que debe disfrutar la persona y las condiciones y medidas para asegurar su respeto y pacifico goce; es un instrumento que limita a las autoridades para asegurar los principios de conveniencia social y la constitucionalidad de las leyes y de los actos de autoridad. También nos señala que son irrenunciables en nuestro perjuicio, no pueden restringirse, ni suspenderse, excepto en los casos señalados y condiciones que la propia constitución señala, según lo

Establece en el artículo primero y veintinueve de la constitución federal. De igual modo como también lo dice que son las garantías, se refiere a nuestras conveniencias se podría decir por ser ciudadanos mexicanos, algo que debemos de contar al momento en que nacemos en territorio mexicano y que posteriormente al cumplir la mayoría de edad establecida en nuestro país.

Derechos humanos:

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.

PRIMERA GENERACIÓN

Se refiere a los derechos civiles y políticos, también denominados "libertades clásicas". Fueron los primeros que exigió y formuló el pueblo en la Asamblea Nacional durante la Revolución francesa. Este primer grupo lo constituyen los reclamos que motivaron los principales movimientos revolucionarios en diversas partes del mundo a finales del siglo XVIII.

SEGUNDA GENERACIÓN

La constituyen los derechos económicos, sociales y culturales, debido a los cuales, el Estado de Derecho pasa a una etapa superior, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com