ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Derecho General Su Origen


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

INTRODUCCION

El siguiente informe tiene como finalidad explicar las nociones generales del Derecho Romano, los cuales consideramos imprescindible para poder comprender los fundamentos de la mayor parte de los actuales ordenamientos jurídicos occidentales, particularmente en el ámbito del derecho privado.

Además la historia del derecho romano, la cual pretende dar a conocer datos históricos los cuales sirven de relieve a los establecimientos de normas y leyes en nuestro derecho actual.

Su desarrollo nos sirve de estructura para el conocimiento de una historia general en el ordenamiento jurídico de los pueblos en el pasado.

NOCIONES PRELIMINARES

DEL DERECHO GENERAL SU ORIGEN

El hombre se haya dotado de una voluntad libre que le permite desenvolver sus facultades naturales. Pero para vivir en sociedad, esa libertad está forzosamente limitada por el respeto a la libertad de los otros.

La palabra derecho proviene, en efecto de dirigere, e implica una regla de conducta, considerado de esta manera, el derecho es: "El conjunto de reglas que rigen las relaciones sociales". El hombre civilizado encuentra en su conciencia y en su razón, la noción de lo justo y de lo injusto. Por eso el derecho natural resulta insuficiente para gobernar las relaciones sociales, es necesario para ello, que existan reglas claras y concretas, formuladas en textos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com