ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

GIOVANNI SARTORI.

Giovanni Sartori: Para G. Sartori, la "democracia" es una abreviación que significa Liberal-democracia. Sartori distingue tres aspectos:

(1) La democracia como principio de legitimidad.

(2) La democracia como sistema político.

(3) La democracia como ideal.

Conforme a lo ante expuesto, La democracia deriva del pueblo, La Democracia no acepta auto investidura ni tampoco que el poder derive de la fuerza, en la democracia el poder está legitimado por elecciones libres y concurrentes.

La democracia como sistema político, este sistema se trata de todo con todo en un mismo vinculo o en una misma caja, pero entonces ese sistema político tomaban decisiones entre si ya que nadie se veía expuesto a hablar, x eso fue posible la interacción cara a cara de los ciudadanos y haci nace la democracia representativa.

La democracia como idealm La democracia como es en la realidad, no es la democracia como debería de ser, la democracia es Libre partiendo de una idea.

SAMUEL P. HUNTINGTON.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, el apoyo universal a la democracia se consolida, todos definían a la democracia según sus propios intereses, a Raíz de eso proliferaron las democracia con apellido: democracia directa, democracia representativa, democracia liberal o burguesa, democracia proletaria, social democracia, democracia totalitaria, etc.

IV.- JOSEPH A. SCHUMPETER.

La democracia como método.

Un aspecto central de la formulación de Schumpeter es concebir la democracia como un método, como un modo de proceder, cuya ausencia o existencia es, por consecuencia, fácil de comprobar en la mayoría de los casos. Esta opción le permitió resolver ambigüedades y dificultades implícitas en la teoría clásica que definía la democracia como " la voluntad del pueblo", o "la voluntad general" o "el bien común", máximas, que a juicio de Schumpeter, muchas veces eran mejor servidos por gobiernos que nada tenían de democráticos.

La definición Schumpeteriana es de carácter empírica, más sujeta a los hechos e nstituciones que permiten su funcionamiento que a una concepción más abstracta o de componentes ideales. En segundo lugar, la definición pretende ser exhaustiva y satisfactoria, a saber, el problema está en garantizar un método para conseguir decisiones formalmente por medios democráticos, no permitiendo hacer excepciones a este principio.

Para Schumpeter la democracia se define de la siguiente manera: "el método democrático es el instrumento institucional para llegar a decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com