ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

En la historia de la monarquía romana podemos decir que en el primer periodo de la historia de roma se le llama Monarquía por que el gobierno estaba en manos de monarcas y reyes, durante el periodo de gobernación que ellos manejaron y obtuvieron los reyes acumulaban funciones ejecutivas, judiciales y religiosas.

En sus orígenes, la base de la economía romana era la agricultura y la organización social giraba en torno a la familia, roma producía para su autoconsumo y sólo adquiriría mediante trueque aquello que no podía producirse ellas misma, durante las ceremonias de la fundación de esta ciudad, que tomó el nombre de roma, Rómulo fue quien personalmente las realizó ya que tuvo resultado favorecido por las divinidades frente a remo, el habría procedido a marcar con una reja de bronce los límites de la urbs y fijar sus accesos y salidas.

La urbs fue fundada por los hermanos Rómulo y Remo en el siglo VIII ac, roma es urbe o urbis, ciudad, en latín, desde 300 años antes de los imperadores romanos, en el tiempo de la República Romana. Ya en aquel entonces era un centro político y cultural muy importante, en donde los Pontífices (anteriores a los Papas) eran responsables por guardar las leyes y aplicarlas en ciertos casos.

La construcción de obras de infraestructura básica, característica de una ciudad, fue hecha ya en el siglo VI (seis) antes de Cristo, como acueducto, cloaca, forum y senado.

los ciudadanos romanos se reunían en un lugar llamado Comitium donde tenían asambleas que se les conoció como Comicios Curiados. En ellas se aprobaba la designación de un nuevo rey, además de cuestiones entre familias y religiosas.

los Comicios Curiados (comitia curiata) era una asamblea de carácter político, cuya función era sancionar las decisiones del rey, además de aprobar la elección del mismo mediante la lex curiata imperium.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com