ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demografía De Japon


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

DEMOGRAFIA JAPON

Se estima que hay 543 vehículos por cada 1000 habitantes

Crecimiento poblacional

La densidad de población de Japón es de 339 personas y media por kilómetro cuadrado. Su gran población es atribuida por grandes tasas de crecimiento en los siglos XIX y XX.

Una rápida tasa de crecimiento durante el Siglo XX, como resultado de cambios científicos, industriales, y sociales donde el 78.7% de la población vive en áreas urbanas

Tasa de mortalidad

Japón enfrenta problemas asociados con una población cada vez más envejecida. Proyecciones apuntan que el 2030 este grupo será de un 25,6%. Este cambio hará de Japón uno de los países con mayor cantidad de ancianos.

La esperanza de vida en el nacimiento, 76,4 años hombres y 82,2 años mujeres para 1993, es la más alta en el mundo.

Gracias a sus leyes severas Japón cuenta con tasas de accidentalidad mortales muy bajas siendo aproximadamente de 5,4 víctimas mortales por cada 100 000 habitantes.

Tasa de natalidad

La población en edad de trabajar viene reduciéndose desde el año 2000 y la tasa de dependencia de ancianos la proporción de la población activa de al menos 65 años.

Dentro de 100 años 2/3 de la población desaparecerá donde 127 millones caerá a 44 millones Por lo tanto se pueden generar algunos factores como :

1- Situación financiera aún frágil.

2- El envejecimiento poblacional

3- La persistente deflación

Nivel de apertura de la economía nipona.

4- Incremento del desempleo

5- Implicaciones socioeconómicas de la reforma en marcha

El gobierno está alarmado por la baja natalidad, que financia servicios de formación de parejas y les paga por tener hijos.

Tasa de migrantes

Japón posee cerca de 200.000 residentes de Europa

Conclusiones

• Gracias al incremento de 12% en los patentamientos, el mercado de "dos ruedas" se cuenta con una industria potenciada e industrializada del sector de ¨dos ruedas¨ contando estimando que se tiene 543 vehículos por cada 1000 habitantes.es por esto que se encuentra con un mercado amplio para la comercialización y distribución de nuestro casco.

• Gracias al gobierno y su política para financiar y pagar por tener hijos se podrá contar con un mercado futuro para la venta y distribución del producto, generando desarrollo económico y social, potenciando la industria local.

• Los consumidores japoneses son muy exigentes en lo que se refiere a su selección de productos. Se están importando productos de buena calidad y bajo costo en grandes volúmenes, provenientes de países en desarrollo. Es por esto que nuestro producto se tendrá que regir a su filosofía de cero errores para garantizar una calidad total en el mercado internacional.

• Debido a las leyes de seguridad vial Japon exige como ley nacional el uso del casco, donde el uso del mismo se vuelve una necesidad, consiguiendo reconocimiento y exigencias por partes de los usuarios. Es donde nuestro producto entra a cumplir aquellas exigencias como calidad, comodidad, diseño e innovación, etc… logrando satisfacer un mercado exigente y desmesurado.

DEMOGRAFIA DE ARGENTINA

Cantidad de motos en argentina de 2010 a 4,4 millones a diciembre de 2011

Crecimiento poblacional

La población de Argentina de acuerdo con el censo de 2010 asciende a 40.117.096 habitantes, con una densidad media de 14,4 hab/km². Argentina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com