ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demostrando Historia


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Sevilla. Los incrédulos argumentan que todos los documentos de “Relaciones de Meritos” (los cuales describen las acciones de mas de 30 conquistadores de Honduras desde Pedro de Alvarado, pasando por Montejo, hasta Francisco de las Casas), no hacen mención alguna sobre Lempira.

Martínez durante sus investigaciones, encuentra que documentos pertinentes a Lempira no estaban vinculados a Honduras, ya que el soldado que combatió con el cacique provenía de México. Sus manuscritos estaban catalogados bajo “Habitantes de México” en el Archivo de Indias. Esta nueva evidencia sirvió para la tesis doctoral (disertación) de Martínez Castillo.

Lempira defensor de la soberanía nacional

Lempira es el símbolo emblemático de la defensa de nuestra soberanía nacional, no dudamos que los grupos apátridas de nuestro país son enemigos de Lempira, así como son enemigos de Francisco Morazán; esos son felices al haber entregado la soberanía de Honduras y los recursos naturales a los intereses extranjeros.

Los hondureños, especialmente la juventud, tenemos en Lempira una fuente de inspiración para rescatar con decisión la soberanía de nuestro patria, mancillada hoy más que nunca por la presencia bases militares estadounidenses, que han instalado en nuestro país por culpa de “gobernantes genuflexos”; pero creemos que los herederos de Lempira, sabremos luchar para defender la soberanía de nuestro suelo sagrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com