ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho al voto de la mujer.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

Kelimer Ocasio Pagan

#S00621778

Prof. José Martinez.

Ensayo

Derecho al voto de la mujer.

En el desarrollo de nuestro país la mujer ha tenido una parte muy importante. La mujer puertorriqueña ha pasado por muchos momentos no muy gratos para poder obtener el lugar que se merece a la sociedad. Un tipo de cultura, prejuicio, injustas leyes, imposición al derecho de la igualdad. Sera suficiente haber vencido todo estos obstáculos para ellas poder obtener derecho al voto.

El documento señala que ser elector requería de conocimientos que se adquirían solamente a traes de la educación académica. Justo es saber que desde los tiempos de la colonización española la mujer venía luchando por su espacio en la vida pública, pero aún más lucharon en esa época por tener una oportunidad educativa para ellas. También desde la colonización nuestras mujeres fueron parte de los trabajos de la isla.

Por qué no le podían dar el derecho a las mujeres de votar y solo a los hombres, porqué preferían usar la excusa de que solo los educados académicamente podían votar, esa excusa no fue suficiente ellas fueron por más. Talvez la razón de no saber leer y escribir se podría prestar para confusión al momento de ejercer su derecho al voto, pero no dudo de que en aquella época hubiera funcionarios ayudando a la hora de votar, y según la historia las personas antes eran más justas.

Era justo y necesario que se les otorgara el voto a las mujeres, porque también de ellas dependían en gran manera el desarrollo del país. En mi opinión las mujeres eran las que llevaban la tarea más difícil, trabajar y mantener un hogar. Excluir a las mujeres del voto tal vez fue una estrategia de benéfico para algunos con ciertos poderes antes, cosa que motivo aún más a nuestras mujeres a exigir el derecho al voto.

En la actualidad ya todos tenemos derechos al voto. Somos un país con libre expresión y a su vez nuestro país pudo sobre pasar esos prejuicios y reconocer la importancia del derecho al voto de nuestras mujeres. En la actualidad el voto de la mujeres es muy importante porque los roles han sido un poco invertidos y es ellas también la encargada de manejar a una familia en muchos casos y en otros casos también nuestras mujeres han obtenido puestos políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com