ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Al Voto De Mujeres


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Pues en este ensayo abarcare todo o al menos una parte de lo que fue el derecho al voto de la mujer en México, como fue que se llevó a cabo y quienes tuvieron que ver para que así fuese, los logros que se obtuvieron con ese gran paso, pero también lo que se sigue viviendo actualmente y que de alguna manera u otra nos sigue afectando a pesar de haber obtenido ese derecho.

DERECHO AL VOTO DE LAS MUJERES

Al hablar de este tema yo citare algunas fuentes bibliográficas de distintos autores y posteriormente planteare mis ideas….

Como se planteó en el siguiente artículo:

Al grito de “¡Que lo repita! ¡Que lo repita!”, más de 20 mil mujeres congregadas en el Parque 18 de Marzo de la Ciudad de México el 6 de abril de 1952, demandaban el compromiso al candidato presidencial Adolfo Ruiz Cortines para que cumpliera con su promesa de plasmar en la Constitución el derecho de las mexicanas a votar y ser electas.

Esto me parece que fue una gran idea de las mujeres de manifestarse y defenderse ante el pueblo. De defender sus intereses, sus ideas y luchar por ellas.

Las mujeres en la época de la revolución no solo servían de acompañantes para los hombres o para atender las necesidades tradicionales, ellas también ocuparon actividades militares.

Aquí se dice de la importancia que fuimos las mujeres en esta época, también teníamos las agallas de enfrentarnos y defendernos, entonces aquí se prueba que no somos tan débiles como dicen que somos.

“El voto no es una concesión, nacemos con derechos”…. (Diputada Micher).

Esto que dice la diputada Micher es interesante, porque a nosotras las mujeres también tenemos derechos. Y yo pienso que el voto es algo que deberíamos tener desde que nacimos, no que se dé por concesión, ósea no por algún permiso o concebimiento de alguien.

Y en verdad me da muchísimo gusto que a nosotras las mujeres se nos haya concedido el “Derecho al voto”. Y agradecer cuando Ruiz Cortines aprobó este decreto.

Gracias a él podemos aportar nuestras opiniones sobre quienes nos rigen.

Ese fue un gran acontecimiento en la etapa presidencial de Ruiz Cortines. En hora buena por él y agradecerle el gran Derecho que nos dejó.

Pero me imagino yo, que en ese entonces la discriminación contra la mujer estaba a su máximo esplendor, y solo porque la miraban débil y que no podía realizar las actividades que una persona del sexo masculino hacia o simplemente por el solo hecho de ser mujer.

Las mujeres somos unas personas fundamentales en esta vida, simplemente somos las que damos vida a otro nuevo ser. Hoy en la actualidad se siguen viendo casos donde la mujer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com