ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho estadístico


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el siguiente trabajo se tiene como tema principal explicar un poco como es que la Estadística esta relacionada con el Derecho; llámese Derecho estadístico. Se pretende distinguir unpoco la diferencia entre el cálculo y el análisis estadístico. También se toca un poco de la historia del Derecho estadístico, ya que este no se relaciona en sus principios con la econometrita. Seexplica de qué manera es que la Estadística no solo se aplica en el Derecho sino que también en los enjuiciamientos. Por otra parte se explica claramente el propósito principal de este trabajo, como esque la estadística es utilizada en las leyes.

Derecho estadístico

Un suave e informal sondeo conversando con abogados inmediatamente evidenciará discrepancias jurídicas muy sustanciales, peroqueda también claro que las definiciones que del derecho estadístico dan los matemáticos especializados en estadística tampoco coincidirán con las de economistas o empresarios, y menos aún, con la de lospolíticos.

Desde una perspectiva racionalista para el ejercicio de cualquier derecho estadístico, hay que distinguir bien entre el cálculo y el análisis estadístico, y entre la descripción y laheurística (búsqueda de datos relevantes para un propósito concreto).

Si es pretenciosamente polémica cualquier definición provisional del derecho estadístico, analíticamente tampoco resultará completaninguna clasificación de las distintas especialidades que puedan caber, o de las ramas que puedan surgir, en la generalización del derecho estadístico, o de su tronco. Pero sí que pueden aplicarsecriterios de división racional a lo que pueda considerarse universalmente como derecho estadístico.

Los antecedentes históricos del derecho estadístico podrían relacionarse con los de la econometría. Nohemos podido encontrar el término estadístico ni otros afines en el Tesauro de Derecho del CINDOC en su edición de 1998, pero sí que existen varias referencias a la "estadística forense" entre las...

LEER EL DOCUMENTO C

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt