ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

EVOLUCION HISTORICA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Antes de hablar de derechos humanos debemos saber que un humano es un miembro de la especie homo sapiens; un hombre, mujer, o niño, simplemente una persona. Y derecho es aquello a lo que tienes derecho o se te permite, libertades que están garantizadas,

Por lo anterior podemos inferir que los derechos humanos son los derechos y/o libertades por el simple hecho de ser humano, es la manera que instintivamente esperas que se te trate y el trato que mereces como persona, como el derecho a vivir en libertad, expresar tus pensamientos y a ser tratado con igualdad, los derechos humanos son los únicos que corresponden absolutamente a todos en toda partes, en otras palabras son universales.

De acuerdo con la ONU hay un total de 30 derechos humanos que generalmente se agrupan y sencillamente se llaman derechos humanos, todos ellos se enumeran en la declaración universal de los derechos humanos que es el documento más ampliamente aceptado del tema, pero ¿cuándo nacieron los derechos humanos?, ¿hace cuánto surgieron?

Al principio no había derechos humanos, pero Ciro el grande decidió cambiar todo después de conquistar babilonia en 539 A.C. le dio libertad a todos los esclavos y le dio libertad a las personas de escoger su religión, documentaron sus palabras en una lámina de barro conocida como el cilindro de Ciro y este fue el principio de los derechos humano, esta idea se extendió en algunos países de Europa donde se le dio el nombre de ley natural (27 A.C.)

Pero no fue sino hasta mil años después en Inglaterra donde lograron que el rey aceptara que nadie podía invalidar los derechos de las personas ni siquiera el rey (1215 D.C. la carta magna) esto dio lugar a que por fin los derechos de las personas fueran reconocidos y protegidos. En 1628 se expide la petición británica de los derechos y en 1689 la declaración de los derechos pero aun había personas que se resistían a esto y se necesitó de varios acontecimientos importantes como la independencia de estados unidos en 1776 y la revolución francesa en 1789 donde el concepto que se le había dado en roma de ley natural se convirtiera en derechos naturales.

Pero desafortunadamente no todos estaban de acuerdo con estos y en el año de 1800 el general francés Napoleón Bonaparte invade Europa y se declara emperador del mundo, pero fue derrotado por la unión de algunos países europeos y los derechos humanos estuvieron otra vez en boga, este hecho llevo a que se dieran acuerdos internacionales garantizando ampliamente algunos derechos en toda Europa.

Con todo y lo anterior los grandes imperios europeos comenzaron a invadir el resto del mundo a los cuales no se les reconocían los derechos pero un joven abogado hindú decidió que era suficiente su nombre era Mahatma Gandhi que en 1915 encabeza las protestas en la india, Gandhi insistía que todas las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com