ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 2

1. Los derechos de la primera generación son los derechos civiles y políticos

• Se refiere a los derechos civiles y políticos, también denominados "libertades clásicas". Fueron los primeros que exigió y formuló el pueblo en la Asamblea Nacional durante la Revolución francesa. Este primer grupo lo constituyen los reclamos que motivaron los principales movimientos revolucionarios en diversas partes del mundo a finales del siglo XVIII.

2. Los derechos de la segunda generación son los derechos económicos y sociales

• La constituyen los derechos económicos, sociales y culturales, debidos a los cuales, el Estado de Derecho pasa a una etapa superior, es decir, a un Estado Social de Derecho. De ahí el surgimiento del constitucionalismo social que enfrenta la exigencia de que los derechos sociales y económicos, descritos en las normas constitucionales, sean realmente accesibles y disfrutables. Se demanda un Estado de Bienestar que implemente acciones, programas y estrategias, a fin de lograr que las personas los gocen de manera efectiva.

3. Los derechos de la tercera generación. Son los derechos que tratan de proteger las

libertades individuales

• Este grupo fue promovido a partir de la década de los setenta para incentivar el progreso social y elevar el nivel de vida de todos los pueblos, en un marco de respeto y colaboración mutua entre las distintas naciones de la comunidad internacional.

4. Los derechos de la cuarta generación. Son los derechos que tratan de proteger a los

los animales o no humanos

• Nos es estrictamente conferida o atribuida a los seres humanos, sino que son derechos a los animales por ejemplo: conservación de especies en peligro de extinción o trato ético a animales no humanos.

5. los derechos humanos de quinta generación. Son los derechos que tratan sobre las

maquinas, artefactos, robots y software inteligente.

• No se refiere a humanos, sino que a maquinas, artefactos, robots y software inteligente, por ejemplo: será el dia en que un robot pueda tener una conducta autartica (libre) con respecto a su programador y realice un acto ilegal, habrá que castigarle? o otorgarle defensa.

6. los derechos humanos de sexta generación. Son los derechos que tratan a seres humanos

y no humanos.

• se refiere a los seres humano y no humanos (humanoides), serán a seres tras-humanos y un estado ulterior (posterior) post- humano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com