ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos del niño


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

1.- Derecho de los niños a la vida y a tener una familia: El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad necesita amor y comprensión. Crecer bajo la responsabilidad de sus padres y en un ambiente de afecto y seguridad moral y material. Es importante porque sin éste habría muchos niños muertos y abandonados. ESTADO a través del SENAME. El deber es proteger y respetar a los miembros de la familia.

2.- Derecho de los niños a la educación: Todos los niños tienen derecho a una educación, independientemente del sexo, religión, nacionalidad y cualquier otra condición. Es importante porque o si no nadie aprendería a leer y escribir. ESTADO a través del MINISTERIO DE EDUCACIÓN. El deber es asistir regularmente al colegio y cumplir con las obligaciones escolares.

3.- Derecho de los niños a opinar: Es el derecho de los niños a expresar su opinión y a la libertad de expresión, porque deben los niños expresar opiniones libremente. Es importante porque o si no nadie podría saber lo que pensamos o lo que sentimos con respecto a cualquier cosa de la vida. LA FAMILIA. El deber es opinar y expresar con respeto hacia los demás.

4.- Derecho de los niños a no trabajar: El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono crueldad y explotación. Es importante porque sin eso los niños perderían su infancia haciendo cosas de adultos y esforzándose en trabajos. ESTADO a través del SENAME. El deber es estudiar y no ejercer ningún tipo de trabajo.

5.- Derecho de los niños a la igualdad: Todos los niños deben ser tratados de la misma forma sean del origen que sean y se encuentren en el país que se encuentren, sin importar el aspecto físico ni la forma de ser. Es importante porque sin este derecho existiría mucho bullying y discriminación haciendo infelices a los niños. ESTADO a través del SENAME Y LA COMUNIDAD. El

En el año 1989 se crea la convención sobre los derechos de los niños y en 1990 Chile lo ratificó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com