ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

El desastre Flixborough fue una explosión en una planta química cerca de la aldea de Flixborough, Inglaterra, el 1 de junio de 1974. Mató a 28 personas e hirió gravemente a 36 de un total de sólo 72 personas en el lugar en el momento; de la devastación en el sitio estaba claro que tenía la explosión ocurrió en horas de oficina normales las cifras de víctimas podría haber sido mucho mayor. [1] [2] Un activista contemporáneo sobre la seguridad del proceso, escribió "las ondas de choque sacudieron la confianza de todos los ingenieros químicos en el país”. El desastre que se trate (y bien puede haber sido causado por) una modificación apresurada. Problemas de ingeniería mecánica con la modificación fueron pasados por alto por los gestores (ingenieros químicos) que la aprobaron, y la gravedad de las posibles consecuencias de su fracaso no fue apreciado.

El desastre de Séveso fue un accidente industrial que ocurrió alrededor de las 12:37, el 9 de julio de 1976, en una pequeña planta química en el municipio de Séveso, 25 km al norte de Milán, en la región de Lombardía, en Italia. El accidente produjo la liberación al medio ambiente de cantidades de la dioxina TCDD y que ésta llegara a zonas de población, causando diversos efectos. Según los que pretenden quitarle importancia al accidente, el efecto causado por éste fue principalmente pánico. Se le conoce en Italia como "el Hiroshima de Italia", lo que es totalmente exagerado a juicio de los que trivializan las consecuencias, pues ningún ser humano perdió la vida en este accidente incluidos bebés, pese a que todos continuaron viviendo allí durante más de quince días. Las mascotas y otros animales domésticos murieron a los pocos días de ser abandonadas sin agua ni alimentos [cita requerida], por la población aterrorizada.

El 24 de febrero de 1984, justo antes de la media noche se produjo un gran derrame de petróleo del oleoducto de la empresa Petrobras en la zona que atravesaba la colonia de chabolas de Vila Soca, en Cubatao, estado de Sao Paulo, Brasil. El petróleo derramado generó un incendio en la colonia que devastó las chabolas. Al menos 508 personas, muchos de ellos niños murieron por el incendio.Vila Soca era una colonia de unas 2.500 chabolas. El número de personas que vivían allí era difícil de calcular pero podrían oscilar entre 8.000 y 12.000 personas. El oleoducto tenía 30 años de antigüedad y los directivos de Petrobras habían protestado a las autoridades brasileñas de la ilegalidad de la existencia de la colonia y del riesgo que corrían sus pobladores. No había ni agua ni electricidad.. El líquido inflamable se extendió a través de una zona de agua embalsada por debajo de las casas ayudado por una pequeña corriente de agua. Se avisó a la población 2 minutos antes de que comenzara el incendio, lo que evitó la evacuación de la mayoría de los habitantes. El incendio destruyó todo el poblado y la brigada de incendios acudió al mismo 45 minutos después del comienzo, cuando ya se había destruido prácticamente todo.La causa del derrame parece ser que se debió a un error en la presión interior y a que no existía ningún sistema de medida de presión en el oleoducto.

El accidente del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com