ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento Del Oceano Pacifico


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 2

DESCUBRIMIENTO DEL OCEANO PACÍFICO

En 1510 salía de la Española Martín Fernando de Enciso con los refuerzos enviados para asumir la gobernación de Nueva Andalucía, pero fue desplazado del mando por Balboa asumiendo éste la gobernación de Santa María la Antigua. En este lugar Balboa se informa de la existencia del Imperio del Tawantinsuyo debido a las informaciones de Panquiaco hijo del Cacique Comagre, quien les señaló de la existencia de un gran mar y del Imperio del oro al sur. Es así que el 25 de setiembre de 1513 descubrió el Mar del Sur acompañado de su lugarteniente Francisco Pizarro y de indios auxiliares tomando posesión de estas tierras en nombre de los reyes de España.

No fue duradera para el esforzado Balboa la gloria de esta hazaña. En vista del importante descubrimiento, la Corona organizó una expedición compuesta de 22 naves y más de 2,000 hombres bajo las órdenes del segoviano Pedro Arias Dávila, apodado Pedrarias. Llegaron estos al istmo en junio de 1514.

Balboa, que había sido nombrado Adelantado del Mar del Sur y Capitán General, pero bajo la dependencia de Pedrarias, nuevo gobernador de Castilla de Oro, pronto tuvo rozamientos con éste a pesar de haberse casado con unas de sus hijas.

Al dirigirse Balboa al pueblo de Acla para emprender su viaje de exploración marítima al Sur, fue hecho prisionero y acusado de conspirar contra el gobernador y contra la autoridad real. Balboa protestó inútilmente: fue condenado a muerte y decapitado en la plaza mayor del pueblo (Primer asesinato jurídico de América).

La Corte española hizo justicia a la memoria de Balboa declarándole inocente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com