ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Oceano Pacifico


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 2

Hace casi 500 años, ocurrió un descubrimiento. Un hombre, español, extremeño, descubre para el mundo, el gran océano Pacífico al que llamó...Mar del Sur.

Al adentrarse en sus aguas, se iniciaba una nueva aventura humana, una que hoy aún continua.

Nacido en Jerez de los Caballeros, Vasco Núñez de Balboa llegó a América acompañando a Rodrigo de Bastidas en sus exploraciones por el Caribe. Motivado por historias de los habitantes de las nuevas tierras, que hablaban de un mar desconocido, emprende una titánica marcha en su búsqueda.

El 1 de septiembre de 1513 se inicia la expedición. Después de 6 días navegando aguas misteriosas, inician la travesía a pie y con gran valentía, se adentraron en la impenetrable selva tropical.

El 25 de septiembre de 1513, Balboa, avistó lo que hasta entonces sólo había visionado en relatos: la inmensidad infinita de las aguas de un nuevo mar. El instante en que cambiaría por completo la historia de la Humanidad.

Con el descubrimiento de un mar más allá del Atlántico, Europa comenzó a ver el mundo con nuevos ojos, e inicia el intercambio con los pueblos de América y el mundo. EL GRAN OCÉANO PACÍFICO, la masa acuática más imponente del planeta, cubre un tercio de la superficie de la Tierra - un área de más de 165, 000,000 Km2. Dos veces más grande que el Océano Atlántico y más extenso que toda la superficie seca del globo. En él están las mayores profundidades oceánicas. Alberga las mayores riquezas de los mares, y lo surcan las rutas comerciales más importantes del mundo, permitiendo un acceso universal a productos que hasta entonces llegaban solo a pocos, elevando la calidad de vida de las clases populares y baja burguesía.

EL PACÍFICO ABRIO LAS PUERTAS A LA MODERNIDAD y surgieron nuevos pensadores, inventores, científicos. El GRAN OCÉANO revolucionó la geografía mundial, impulsó la construcción del ferrocarril transitico y el canal de Panamá.

Al abrirse el comercio global, nace el fenómeno de la Globalización, convirtiendo a PANAMÁ EN EL CENTRO de las comunicaciones marítimas más importante del mundo.

500 años después del descubrimiento, Vasco Núñez de Balboa sigue vigente en la realidad de Panamá y el Mundo.

Hoy Panamá se prepara para celebrar esta hazaña del espíritu humano, creando una comisión de notables que trabaja incansablemente para que los 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico sea una celebración global.

Así como Balboa y sus compañeros vencieron los obstáculos para alcanzar la meta, Panamá se aboca a la expansión del Canal Interoceánico, que permitirá incrementar y fortalecer el comercio mundial.

Gracias a la unión de los dos grandes océanos, Panamá cuenta con los puertos más importantes de Latinoamérica y con la Zona Libre de Colón; clave para la logística del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com