ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

E

l cultivo del suelo, al fijar las tribus en una vida sedentaria opuesta a la nómada de la caza y el pastoreo, aparece como uno de los primeros factores que influyeron en el desarrollo de la civilización. Estabilizada la población en pequeñas comunidades agrícolas, acumuló bienes y adoptó costumbres más sociales. Un hecho explica la íntima relación existente entre la agricultura y la civilización: los cereales, el alimento vegetal más importante del hombre, tuvieron probablemente cuna en las regiones ocupadas por las primeras culturas. El SO y el SE asiáticos, la cuenca mediterránea y las altiplanicies de la América tropical, sede de las primeras civilizaciones, fueron los primeros focos de producción del arroz, trigo, avena, cebada, centeno y maíz.

Explotación moderna.

Atendiendo a la mayor intervención del hombre en la producción, es clásica la distinción entre explotaciones extensivas e intensivas, que, según sea el grado de esa intervención, presentan caracteres específicos. La máxima intensidad suele corresponder a los cultivos hortícolas, situados de ordinario en las inmediaciones de los centros de consumo. Las explotaciones pueden revestir las formas jurídicas de propiedad, arrendamiento, aparcería o alguno de esos contratos de cesión temporal de tierras para efectuar mejoras que constituyen una especialísima modalidad de arrendamiento.

Labranza.

De los innumerables trabajos requeridos por la labranza, unos se refieren más directamente al cuidado del suelo y otros al de las plantas. Entre los primeros figuran la arada o remoción del terreno a fin de que conserve su porosidad para que penetre el aire en su interior; el abonado o incorporación al suelo de substancias que acrecienten su capacidad nutritiva; el regadío, adición de agua al terreno. Entre los trabajos más relacionados con el cultivo se encuentran la siembra o aplicación de las semillas a la tierra; la escarda o extirpación de hierbas nocivas; y la recolección o recogida de frutos. Actualmente el labrador cuenta con gran número de máqu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com